Dwayne Johnson
03 agosto, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

The Rock quiere ser la competencia de la NFL

Dwayne Johnson se asocia para comprar la XFL.

México. La XFL ha tenido una vida de montaña rusa en los últimos dos años y ahora añade una vuelta más emocionante. Dwayne Johnson, The Rock, es dueño de la liga que pretende ser la competencia de la NFL.

  La XFL es una liga de futbol americano que surgió y murió en 2001 precisamente en el intento de ser la competencia de la NFL que domina a placer el mercado del deporte. Fue diseñada, dirigida y fundada por Vince McMahon, exitoso empresario de marcas como WWE. Pero no le duró ni un año el gusto y desapareció la liga. Hoy, 20 años después, el sueño de McMahon recobra vida en manos de uno de sus mejores aprendices, Dwayne Johnson.

La XFL resurgió en 2019, nuevamente de la mano de McMahon, pero esta vez con un grupo de accionistas que tenían un plan interesante en el cual asumían que los primeros dos o tres años serían de pérdidas antes de empezar a ver dividendos deportivos o económicos. La primera temporada fue buena, los ratings en Estados Unidos sorprendieron por su buena audiencia, algo lógico considerando que el futbol americano es el deporte rey allá. Estaban por iniciar su temporada 2020 en marzo o abril cuando el covid19 arrasó sus planes. Si bien los dueños tenían consideradas pérdidas en sus primeros años, no consideraban una temporada en blanco algo que la pandemia los obligó a hacer en 2020. Por tal razón, en mayo anunciaron que se declararían en bancarrota.

La XFL estaba a unos cuantos días formalmente de desaparecer cuando hoy, llegó la noticia. The Rock, apareció en el último momento para hacerla de héroe y emocionar a todo mundo, igual que en sus épocas de luchador. Una noticia que cimbró al mundo deportivo de Estados Unidos: The Rock, junto a un pequeño grupo de accionistas, compró y rescató la XFL.

Para los que se pregunten si la liga será más show que deporte, hay que mencionar que Dwayne Johnson no es ajeno al futbol americano. De hecho él quería jugar en la NFL. Jugó y se graduó de la Universidad de Miami, una de las más prestigiosas en Estados Unidos. No tuvo suerte en la NFL y se fue a probar a la liga canadiense (CFL) donde lo cortaron tras apenas un año. Cuenta él, que regreso a su casa con 7 dólares en su cartera y decidió cambiar de rumbo su carrera. Se convirtió en un extraordinario y legendario luchador en la WWE donde aprendió el arte de los negocios y el show a Vince McMahon. Acabó su carrera y se dedicó al show: actor de películas y series que solo le trajeron más fama internacional al tiempo que se consolidaba como empresario.

Ahora, a sus 48 años, casi 20 años después de que una lesión le impidiera su sueño de jugar en la NFL, The Rock es dueño de una liga de futbol americano, una a la que prometió cuidar y esforzarse por que crezca, con la misma dedicación que ha tenido en todos sus años de carrera. Que se prepare la NFL, llegó un oponente digno, un auténtico luchador.

Por: Pedro Domínguez

VIDEOS