Tua Tagovailoa
19 octubre, 2020
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

Tua Tagovailoa: el tiempo perfecto para debutar

La semana 6 de la NFL no solo sirvió para que los delfines de Miami derrotaran a los Jets de Nueva York 24-0 sino además para ver a Tua Tagovailoa en su debut dentro de la NFL

No siempre entendemos por que ocurren las cosas en un tiempo determinado y eso nos produce frustración, pero una vez más se cumple esa máxima de “darle tiempo al tiempo”.

  La semana 6 de la NFL no solo sirvió para que los Delfines de Miami derrotaran a los Jets de Nueva York 24-0 sino además para ver a Tua Tagovailoa en su debut dentro de la NFL. La quinta selección global del pasado draft entraba en sustitución de Ryan Fitzpatrick, en la parte final del último cuarto, para comenzar a cristalizar el sueño que se llama ser jugador de la liga. En esta ocasión las estadísticas pasan a segundo plano, lanza un par de ocasiones que completa para 9 yardas.

¿Por qué pasa a segundo plano? El jugador de 22 años jugó por primera ocasión desde noviembre del año pasado cuando militaba con Alabama y sufrió una fractura en una pared de la cadera, además de una dislocación. Una lesión que por poco termina con su carrera en colegial y evita que pudiera ser jugador profesional. En esta ocasión, la conjugación del hubiera es en favor de Tua.

El jugador después del partido en una entrevista comentaba:

Estaba emocionado de salir y ver que jugadas Chan Gailey (coordinador ofensivo) me daría
Tua Tagovailoa

El momento que debía ser personal pero que le da la vuelta al mundo es cuando el jugador regresa equipado a la yarda 15, ese mismo lugar donde ocurrió la lesión que por poco lo priva de cristalizar un sueño, y dentro de ese lugar que enmarca lo menos positivo en su carrera colegial y lo mejor en su camino dentro de la NFL, le llamó a sus padres que no pudieron estar en el estadio.

Por eso decía desde el arranque que siempre se cumple la máxima de darle tiempo al tiempo, inclusive cuando al inicio no entendamos porque ocurren las cosas. Cada vez está más cerca el tiempo de Tua (Fitzpatrick seguirá siendo el titular) y lo mejor es que podría ser con unos Delfines que a pesar de los pronósticos poco favorables previo al inicio de la temporada, tienen marca de 3 ganados y 3 perdidos.

Te Puede Interesar
VIDEOS