Sarah Thomas  en el Super Bowl
09 febrero, 2021
Renata Ibarrarán
Ritual NFL

Una mujer hace historia en el Super Bowl LV

Este domingo Sarah Thomas hizo historia en Tampa al ser la primera mujer en pitar un Super Bowl.

Algo que nos da muchísimo orgullo y esperamos sea la primera de muchas.

Este domingo en Tampa, Florida una mujer hizo historia, ella es Sarah Thomas primera mujer árbitro en un Super Bowl.

Su historia en el futbol americano va mucho más atrás, desde hace más de 20 años ella comenzó a pitar en distintas categorías. Teniendo duelos a nivel secundaría, bachillerato y universidad.

Thomas de 47 años se graduó del Programa del Desarrollo de Arbitraje de la liga, que se ocupa del cambio de etapa de los árbitros que están en colegial y hacen la transición al futbol profesional.

Sarah llegó en el 2015 a la NFL, convirtiéndose en la primera mujer en firmar un contrato como árbitro profesional de tiempo completo.

Ese año muchos aficionados no lo tomaron de la mejor manera y en redes sociales comenzaron a poner mensajes racistas para Thomas que sólo buscaba una oportunidad y tenía varios años de experiencia que la respaldaban.

Por ello decidió cerrar todas sus redes sociales, para no leer ningún comentario que pudiera distraerla de cumplir ese gran sueño, enfocándose en su carrera al 100%

Ya lleva 6 temporadas como réferi pero en enero del 2019 tuvo sus primeros playoffs, en el duelo entre los Chargers de San Diego y los Patriotas de Nueva Inglaterra, siendo la primera mujer en pitar un juego de Postemporada, en la planilla de Ron Torbert.

Este 2021 ha sido un gran año para ella, debido a que recibió su primer gran oportunidad en un Super Bowl, al ser la primera mujer en ser parte del cuerpo arbitral de este evento tan esperado.

Un partido diferente, con poca afición, pero donde se rompieron muchos barreras y se hizo historia.

Sarah no es la primera mujer en un Super Bowl.

Recordemos que Sarah Thomas no es la primer mujer en ser parte de un Super Bowl, ya que el año pasado Katie Sowers, asistente ofensiva de los 49’ers fue parte de este evento, en el que poco a poco se han abierto puertas para mujeres en un deporte que para muchos desafortunadamente sigue siendo “Sólo para hombres”.

Renata Ibarraran

@renibor

VIDEOS