Siboldi debutó con Xolos
Xolos
29 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Oficial: Cayó el cuarto técnico cesado del Apertura 2021

En plena jornada doble del Apertura 2021, se dio a conocer al cuarto técnico cesado del torneo, tras una serie de malos resultados.

En plena fecha doble, se anunció al cuarto técnico cesado del Apertura 2021. A falta de seis jornadas para que termine el torneo, otro equipo ha decidido cambiar de entrenador para buscar otro rumbo de cara el cierre del certamen. Cualquier club tiene chance de clasificar, tomando en cuenta que hasta el 12 entrarán al repechaje.

Hasta ahora habían sido tres los técnicos cesados del torneo. Primero fue Héctor ‘Pity’ Altamirano que quedó fuera del Querétaro, después Víctor Manuel Vucetich que salió sorpresivamente de Chivas y Guillermo Vázquez, quien fue despedido del Necaxa.

Chivas despide a Vucetich.png

Curiosamente, los tres entrenadores son mexicanos. Únicamente en Chivas se mantuvo un técnico del país, pues en Gallos contrataron al uruguayo Leo Ramos y en Necaxa, al argentino, Pablo Guede. Esos habían sido hasta ahora los tres cambios del futbol mexicano .

Te puede interesar: Necaxa anuncia a su nuevo entrenador para el Apertura 2021

El cuarto técnico cesado del Apertura 2021

Xolos fue el equipo que anunció la salida de su entrenador. Robert Dante Siboldi se convirtió en el cuarto técnico cesado del Apertura 2021, tras haber sido goleado por el Necaxa en la Jornada 11.

El paso de Xolos en el Apertura 2021 fue bastante malo después de once jornadas. Únicamente pudieron ganar un partido, empataron cuatro y perdieron seis. Apenas pudieron anotar nueve goles y recibieron 20.

El único rival al que pudieron derrotar fue a Santos en la Jornada 8 y con un penal muy polémico en los últimos minutos, que le dio el triunfo a los fronterizos. Después sumaron un empate y dos derrotas por goleada que agravaron la situación.

El Apertura 2021 fue el primer torneo completo para Robert Dante Siboldi. Llegó en abril, en sustitución de Pablo Guede y tras su tempestuosa salida de Cruz Azul pero en la frontera tampoco logró encontrar su lugar.

Te puede interesar: Jugar solo con mexicanos no es excusa: Chepo de la Torre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!