Rosa María Guerrero
@CONADE
27 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Rosa María Guerrero gana medalla para México en Tokyo 2020

La atleta paralímpica Rosa María Guerrero consiguió la medalla de bronce en la disciplina de lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La atleta paralímpica Rosa María Guerrero Cázares logró colgarse la segunda medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en la disciplina de lanzamiento de disco, la sinaloense subió al podio en tercer lugar, logrando su primera presea en este certamen.

Su lanzamiento registró una marca de 24.11 metros en la clasificación F55 que la posicionó en la tercera posición, logrando así la segunda presea de bronce para México en esta edición de los Paralímpicos y la 291 en toda la historia.

Te puede interesar: La actividad de los Mexicanos en los Paralímpicos | 27 y 28 de agosto

Guerrero se colocó detrás de Feixia Dong de China la cual logró el primer lugar gracias a su lanzamiento de 26.64 metros y Diana Dadzite de Letonia que consiguió la medalla de plata gracias a los 25.02 metros que logró.

La mexicana fue la primera de las once participantes en lanzar el disco y tuvo que esperar poco más de tres horas para saber si se convertiría en medallista por primera vez en los Juegos Paralímpicos, durante la competencia estuvo en los primeros lugares, sin embargo en los últimos minutos supo que subiría al podio en tercer lugar.

Dos mexicanas en la competencia de lanzamiento de disco

Además de Rosa María Guerrero, otra mexicana que participó en esta disciplina fue Belén Sánchez, la cual obtuvo su mejor marca del año con 21.32 metros, a pesar de su logro personal en la competencia sólo consiguió llegar al séptimo lugar.

Inicios de Rosa María en las competencias

La sinaloense comenzó compitiendo a nivel internacional en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Londres en el 2017, ahí logró por primera vez ganar una medalla la cual fue de bronce en la disciplina de bala F55. En el 2019 tuvo la oportunidad de llegar a los Juegos Parapanamericanos donde conquistó dos preseas en diferentes lanzamientos (bala y disco).

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United a 12 años de su partida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!