México.- La Copa del Mundo de Estados Unidos 94 nos dejó varios récords que algunos son dignos de enmarcar y otros no tanto. Los más significativos se dieron en el encuentro que disputaron Rusia y Camerún en el estadio Stanford de San Francisco, California, por el Grupo B, dos selecciones que para ese partido ya estaban eliminadas.
En sí, el cotejo no tenía mayor relevancia, hasta que esa tarde del 28 de junio marcó de por vida al jugador camerunés Roger Milla, quien al minuto 46 realizó un tanto que le permitió romper su récord de 1990 al convertirse, con 42 años y 39 días, en el jugador más veterano en hacer un gol en una Copa del Mundo.
Por su parte, el jugador ruso, Oleg Salenko se hizo presente en el marcador en cinco ocasiones , cifra jamás alcanzada, hasta el momento, por otro futbolista en un partido mundialista. El encuentro terminó en una escandalosa victoria de 6-1 a favor de los europeos.
Algunas de las estadísticas negativas las consiguieron el italiano, Gianluca Pagliuca, primer portero en ser expulsado en una Copa del Mundo, y el boliviano, Marco Etcheverry, quien se convirtió en el suplente que se fue más rápido a las regaderas. El “Diablo” solo duró tres minutos en el terreno de juego tras sustituir a Luis Ramallo en el partido inaugural ante Alemania.