Francia no espera una Croacia cansada

La selección francesa está sorprendida por la fortaleza física de Croacia, asegura el centrocampista Blaise Matuidi

Azteca Deportes
KAL|0_8ht66j6q
Laurence Griffiths/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 12: (L-R) Paul Pogba, Ngolo Kante and Blaise Matuidi warm up during a France trainig session on July 12, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Moscú, Rusia. La selección francesa de futbol está sorprendida por la fortaleza física de Croacia y no espera que su rival llegue cansado a la final del Mundial, dijo el viernes el centrocampista Blaise Matuidi.

Croacia se ha visto obligada a jugar tiempo extra en sus tres partidos de la fase de eliminación directa, al superar a Dinamarca y al local Rusia en tanda de penales antes de vencer a Inglaterra en la semifinal jugada el miércoles con un gol en la prórroga.

Francia, por el contrario, ha ganado todos sus partidos desde octavos de final en los 90 minutos, por lo que efectivamente ha jugado un partido completo menos que Croacia en el torneo.

Pero Matuidi dijo que no creía que los croatas llegarán cansados a la final.

“No creo que sea un factor”, dijo el jugador de la Juventus en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de Francia en las afueras de Moscú.

“Vimos en el último partido que fue el equipo que terminó más fuerte. No se veía como un equipo que estuviera jugando tiempo extra por tercera vez consecutiva. Sorprendentemente, parecía como si estuviera jugando su primer partido”, añadió.

El jugador de 31 años, quien dijo que esta será su última Copa del Mundo, anticipó una final emocionante.

“Es un equipo que defiende bien y que ataca bien después recuperar la pelota. Nos enfrentaremos a jugadores de alta calidad y con mucha experiencia”, dijo Matuidi.

“Será importante concentrarse mucho porque ellos tienen cualidades tremendas”, agregó Matuidi, aunque advirtió que Francia también llega muy bien a la final.

“Es el partido de nuestras vidas. Jugar una final del Mundial es un sueño que tuve desde que era niño. La copa se siente tan cerca que podemos casi tocarla, pero todavía hay mucho por hacer para conseguirlo”, dijo.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/rusia/2018-07-12-22-32/novatada-al-capi-perez/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×