Colombia vs Argentina | Conmebol
Reuters
08 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Colombia viene de atrás y rescata un empate dramático ante Argentina

La Selección de Argentina, de la mano de Messi, ganaba en Barranquilla por dos goles, pero perdió la ventaja, en duelo rumbo a Qatar.

La Selección de Colombia rescata un empate importantísimo, en la agonía del partido de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022, después de haber recibido dos goles tempraneros de Argentina, en Barranquilla.

En un final dramático, y cuando parecía que los cafeteros serían incapaces de revertir el resultado, un centro rematado por Miguel Borja al 94' hizo estallar a las 10 mil personas que se encontraban en el estadio apoyando a su equipo.

Ni con Messi, Argentina pudo sellar un choque que tenía bajo control. Colombia entró al campo dormido y recibidó dos tantos apenas a los minutos 3' y 8', acompañados de displiscencia defensiva, bien catapultada primero por Cristian Romero y después por Leandro Paredes.

Te puede interesar: En Boca Juniors no todos los jugadores tienen vacaciones

Incluso daba la sensación de que los locales se podrían llevar una paliza, pero Argentina se confió y fue descuidando su medio campo, bien aprovechado por Juan Guillermo Cuadrado, quien realizó certeros contragolpes durante todo el encuentro.

Pero fue hasta el 51' cuando consiguieron el descuento debido a una falta dentro del área que señaló el silbante. Los cafeteros ya habían avisado, pues salieron con todo a buscar el empate en la parte complementaria, y en una falta en el área chica de Nicolás Otamendi contra Matheus Uribe, que el árbitro chileno Roberto Tobar concedió, Muriel redujo la ventaja albiceleste.

El partido se convirtió en un ir y venir, incluso con Argentina generando varias oportunidades de peligro, unas que no concretaron, y otras en las que el arquero David Ospina reaccionó de buena manera.

En el ocaso del encuentro, Cuadrado fue conectado de cabeza por Miguel Borja para igualar 2-2 en el minuto 94'.

Te puede interesar: Luis García y su relación con Luis Aragonés en el Atlético de Madrid

Lo que sigue para ambos: La Copa América

Está por arrancar el prestigioso torneo continental de la Copa América, en donde Argentina se medirá el próximo lunes 14 de junio ante Chile.

Por su parte, Colombia debutará el domingo 13 ante el combinado de Ecuador.

Te Recomendamos
VIDEOS