Santiago Solari
14 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Solari espera refuerzos para América en Apertura 2021 | Liga BBVA MX

Santiago Solari, director técnico del Club América, declaró que espera la llegada de un mediocampista más para cubrir las bajas y lesiones.

Santiago Solari, director técnico del Club América, declaró que las opciones están abiertas para la llegada de refuerzos al plantel azulcrema, principalmente mediocampistas luego de la lesión de Santiago Naveda. El torneo Apertura 2021 será el segundo para el entrenador argentino en el banquillo de Las Águilas.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Figura del América, muy cerca de la Premier League

Las palabras de Santiago Solari sobre la posible incorporación de refuerzos

Las opciones están abiertas (para fichajes), nos urge cerrar la plantilla porque estamos en plena competencia (Liga BBVA MX y Concachampions). Nos urge cerrar, pero hay veces que suceden cosas inesperadas como la lamentable lesión de Santiago (Naveda), que esperamos se recupere pronto. El único jugador específico que nos queda allí es Pedro (Aquino) y considero que puede ser un riesgo tener uno
Santiago Solari

La lesión de Santiago Naveda

El mediocampista mexicano de 20 años de edad sufrió un aparatoso golpe en el tobillo que le causó una lesión que lo dejará fuera de competencia por cuatro meses, informe confirmado por el Club América tras el diagnóstico sobre impacto en la pierna izquierda de Santiago Naveda. Pedro Aquino es el único jugador con las mismas características en la actual plantilla azulcrema.

Las opciones para reforzar al Club Américo en el mediocampo

El posible refuerzo azulcrema sería de la Liga BBVA MX. Jugadores como Joaquín Esquivel (FC Juárez), Alan Cervantes (Santos) o Kevin Escamilla (Querétaro), son las principales opciones para unirse al conjunto dirigido por Santiago Solari. Además, Mario “Mono” Osuna, futbolista mexicano de 32 años de edad, tras quedarse sin equipo, podría reforzar el plantel del Club América.

Liga BBVA MX y Concachampions: los torneos en los que compite el Club América

Para la presente temporada, el conjunto dirigido por Santiago Solari tendrá actividad en el torneo nacional y el continental: Liga BBVA MX y Concachampions. Será el segundo torneo para el director técnico argentino, ex del Real Madrid; en su experiencia anterior, fue eliminado en los cuartos de final de la liguilla, a pesar de ser uno de los equipos que más puntos sumó en la campaña regular.

Te podría interesar: José Juan Macías falla ocasión para su primer gol con Getafe | La Liga

Los próximos partidos del Club América

El conjunto azulcrema enfrentará a Atlas en la fecha cuatro de la Liga BBVA MX; visitará a FC Juárez en la jornada cinco y, posteriormente, recibirá a Xolos en el Estadio Azteca. León y Mazatlán FC serán sus siguientes rivales previo al juego de vuelta contra Philadelphia Union en las semifinales de la CONCACAF Champions League.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!