Estadio TSM  2
MEXSPORT



11 noviembre 2021 22:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Santos Laguna está de fiesta, el TSM cumple 12 años de existencia

El Territorio Santos Modelo está de fiesta ya que cumple 12 años. Al día de hoy, es considerado uno de los mejores estadios de México.

Un 11 de Noviembre pero del 2009, se inauguró el Territorio Santos Modelo. Inmueble que marcó una nueva era en Santos Laguna. Después de jugar toda una época en el antiguo Estadio Corona, la directiva, comandada por Alejandro Irarragorri, se dio a la tarea de crear un Estadio, con unas instalaciones, que marcarían un cambio de época en el fútbol mexicano.

Aquel 11 de Noviembre, Santos Laguna enfrentó al Santos de Brasil, como parte de la inauguración. EL cantante Ricky Martin, fue el encargado de amenizar y encender las pasiones de los aficionados que se dieron cita. Pablo Montero entonó el Himno Nacional Mexicano. Dentro de las figuras que estuvieron, el Brasileño Pelé, fue el encargado de dar la patada inaugural.

¡Todos al #Guerretón este domingo en el Estadio TSM!

Joseph Blatter, en aquel entonces presidente de la FIFA, estuvo presente al igual que ex jugadores del club lagunero y ex futbolistas de talla internacional como: Jorge Campos, René Higuita, Franco Baresi, Gabriel Batistuta, George Weah, Enzo Francescoli y Bebeto.

Te puede interesar: Listos los cuartos de final Sub 18 y Sub 20 de la LIGA BBVA MX

En este estadio, se han jugado múltiples finales del fútbol mexicano. Se han vivido momento inolvidables, como la Copa del Mundo sub 17 del 2011, dónde en Semifinales, México venció a Alemania 3 goles por 2, con un golazo de chilena de Julio “La Momia” Gómez, en los minutos finales.

Acciones especiales para un momento especial

Este jueves, con motivo del 12º aniversario de Territorio Santos Modelo, Club Santos Laguna lanzará una serie de videos
especiales, que incluyen entrevistas con ex jugadores, personalidades y aficionados. La serie se titula “EL ALMA DEL ESTADIO ERES TÚ” y consiste en 12 episodios relacionados a momentos históricos del Estadio Corona, así como anécdotas de seguidores que le han dado vida a TSM.

Te puede interesar:Exclusiva: Dirigir a Pumas “siempre” en la mente de Jaime Lozano

El motivo de la serie es reconocer al jugador número 12, la Afición Guerrera, como el motor que ha impulsado a generar estas grandes historias. Los episodios serán publicados en las redes sociales de Club Santos y TSM.
EL TSM, la casa Del Dolor Ajeno, puede presumir que es uno de los mejores estadios en América Latina. Enhorabuena Santos Laguna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!