Juegos Olímpicos de Tokio 2020
17 febrero, 2021
Andrea Sola
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se mantienen las plazas de los deportistas para Tokio 2020

El COI y el Comité Organizador de Tokio 2021 dejaron en manos de cada federación los criterios para la elección de los atletas.

Todos sabemos que el año pasado se dio a conocer la noticia de que los Juegos Olímpicos 2020 serían postergados debido a la pandemia de Covid-19.

En cuanto a fútbol se refiere, confeccionar la plantilla de los futbolistas que participarían en estos juegos se complicó con la llegada del coronavirus, ya que es una competición que no se rige con la FIFA.

Afortunadamente, El COI y el Comité Organizador de Tokio 2021 dejaron en manos de cada federación los criterios para la elección de los atletas; es decir que la FIFA tomaría la determinación en cuanto a los futbolistas. La FIFA decidió que mantendrían los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir de 01/01/97 y tres adicionales), lo que implica que podrán ser futbolistas mayores de 25 años.

Básicamente, 12 jugadores corrían el riesgo de no poder participar en los Juegos Olímpicos debido a la postergación de fechas para la celebración de las mismas; esta noticia obviamente alivió a todos estos jugadores que ya habían ganado su lugar en este evento.

El entrenador de la selección, Jimmy Lozano expresó en su momento, que solamente quedaría esperar que estas reglas no cambiaran, ya que sí son jugadores fuertes los que tiene México nacidos en el 97.

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que el 29 de junio de este año es la nueva fecha límite de clasificación a los Juegos Olímpicos y que se respetarán todas las plazas olímpicas que ya se habían conseguido para cada uno de los países.

En abril del año pasado, México tenía ya aseguradas 86 plazas en los juegos y todavía hay disciplinas que no tienen definido al deportista, pero seguramente la lista ha crecido en los últimos meses.

En los siguientes meses, podremos conocer con exactitud la lista de quienes integrarán definitivamente la plantilla de futbolistas que participarán en este evento deportivo que ha pasado, y tal vez pasará todavía, por pruebas difíciles, considerando el entorno en el cual se están desarrollando.

Te Recomendamos
VIDEOS