Selección Mexicana
03 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

La Selección Mexicana se queda con el subcampeonato del mundo

En una muestra de grandeza, la Selección Mexicana Sub-23 ganó el subcampeonato del mundo, luego de caer ante su similar de Venezuela.

Orgullo a quien orgullo merece. La Selección Mexicana Sub-23 lo dejó todo en el diamante, pero Venezuela se impuso 4-0 en el Estadio Sonora para proclamarse como el nuevo campeón

Desafortunadamente la defensa del título se vio sorprendida por la ofensiva de los venezolanos que madrugó al pitcheo de México con las cuatro carreras en las primeras tres entradas; mientras que, el abridor Wikelman Ramírez se lució con blanqueada de sólo tres hits y la novena que dirige Carlos García se quedó con la tercera edición de la Copa del Mundo Sub-23.

Te puede interesar: ¿Será la última salida de Clayton Kershaw en Dodgers?

Los sudamericanos anotaron dos veces en el primer episodio. Con dos outs, Robert Cuadrado conectó un batazo muy elevado dentro del cuadro que el segunda base Reivaj García no pudo atrapar y que provocó que Carlos Rodríguez anotara la carrera de la quiniela.

La entrada se mantuvo viva luego de un error de Keven Lamas a batazo de Juan Fernández, que le dejó la mesa servida a Justin López, quien conectó sencillo productor de una carrera al jardín derecho que mandó al plato a Robert Cuadrado.

Los venezolanos volvieron a la carga en el tercer rollo con otras dos rayitas: una producida por un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado, que mandó al plato a Jesús Lujano, y la otra con una línea salvaje de Juan Fernández que se fue de home run por el jardín izquierdo, este fue apenas el primer palo de vuelta entera admitido por los lanzadores de México en todo el torneo.

Wikelman Ramírez fue la estrella del partido

México dio la voz de ataque en la quinta entrada. Eric Meza abrió la tanda con un doblete, pero Wikelman Ramírez colgó el cero luego de retirar en orden a Reivaj García con elevado al izquierdo, ponche sin tirarle para Agustín Ruiz y línea a la segunda base de Fernando Villegas.

Ramírez salió para la séptima entrada y culminar su obra. Dominó a Keven Lamas con una rola al campo corto, el emergente Roque Salinas conectó un infieldhit por el rumbo de tercera, Eric Meza elevó al short stop y Reivaj García entregó el último out del juego con un elevado de foul que capturó el antesalista Justin López.

Te puede interesar: María Fassi y Gaby López escalan posiciones en Nueva Jersey

El serpentinero venezolano lanzó las siete entradas completas en blanco con sólo tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro. Realizó en total 86 lanzamientos, 60 de los cuales fueron strikes, para ser, sin duda, la figura del partido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!