La Volpe revela porqué cepilló a Cuauhtémoc Blanco del Mundial
20 octubre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Volpe se arrepiente de dejar fuera a tremenda figura en Alemania 2006

El entrenador argentino explicó el motivo de la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en la Copa del Mundo de Alemania y reveló que el Guille Franco no tuvo que asistir a dicho torneo.

El proceso de Ricardo La Volpe al frente de la selección azteca, tienen un episodio en particular que marcó su paso por el cuadro mexicano: No convocar a Cuauhtémoc Blanco al mundial de Alemania 2006 y el argentino por fin reveló los motivos.

 Le digo a Cuauhtémoc, tírate a la izquierda, pasado el partido, cada vez que Cuautémoc la agarra ya no tenia la explosión, ya no era el Cuauhtémoc desequilibrante, era el inteligente y pasador, cada pelota que agarró lo hizo muy bien, la aguantó no la perdió nunca y puso el pase de gol a Jaime Lozano”, explicó el bigotón.

La Volpe hubiera llevado a Cuauhtémoc en lugar del Guille.

La Volpe declaró que de haber sabido que no tendría a Guillermo Franco, por una lesión muscular que sufrió en los amistosos previos al Mundial, el convocado habría sido Blanco.

Ni era Omar Bravo, ni era ‘Kikin’, el desequilibrante era el Guille, el goleador de Rayados, el 10 de San Lorenzo, pero al Guille no lo tuve. Si yo hubiera sabido que el Guille no se iba a recuperar, el Guille se tenía que haber quedado fuera y haber llevado a Cuauhtémoc, pero yo qué sabía que no se iba a recuperar”, sentenció La Volpe.

Te Puede Interesar
VIDEOS