Revela Rafa Márquez cuál fue uno de sus mejor años como futbolista

El ex futbolista tiene claro que uno de sus años como profesional está grabado con letras de oro.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Argentina 2-1 México
Shaun Botterill/Getty Images
LEIPZIG, GERMANY - JUNE 24: Rafael Marquez of Mexico scores the opening goal during the FIFA World Cup Germany 2006 Round of 16 match between Argentina and Mexico played at the Zentralstadion on June 24, 2006 in Leipzig, Germany. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Para Rafael Márquez, su mejor año en su amplia trayectoria dentro de las canchas, fue en el 2006, año en el que entre otras cosas, logró levantar el título de la Champions League con el Barcelona y tener una gran Copa del Mundo de Alemania.

Rafa, quien se retiró en el 2018 tras una trayectoria que arrancó en 1996 con el Atlas del Guadalajara, tuvo cualquier cantidad de logros y ubica el 2006 como el más destacado.

“El 2006 para mí fue en todos los sentidos el mejor mundial. En lo personal pude ganar la Champions. Después hice un mundial muy bueno. El equipo supo reunir un buen plantel con jugadores de experiencia. Tuvimos la oportunidad muy cerca de pasar al quinto partido”, comentó Rafa Márquez.

Recalcó que parte del buen papel conseguido con esa Selección y en aquel Mundial, se debió a La Volpe, a quien le aprendió del futbol vertical y ofensivo.

“En Alemania 2006 tuve la oportunidad de disfrutar más el estilo de juego. Con La Volpe aprendí muchas cosas por que era un fútbol ofensivo y dinámico y obviamente la afición también lo disfrutaba”, recalcó el ex del Barcelona, Mónaco y otros conjuntos.

Regresa el Viernes de Karaoke

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×