Maribel Domínguez Selección Azteca
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Liga MX Femenil se apoya en grandes personales del futbol

Maribel Domínguez, estratega de la Selección Azteca Femenil Sub 20, mencionó que los equipos femeniles han tenido pláticas con personajes como Gerardo Martino.

Las Selecciones Mexicanas Femeniles hoy por hoy integran mujeres que se encargan de controlar las diferentes categorías y le dan una nueva identidad a los equipos; el cambio en sus direcciones técnicas.

En entrevista, Maribel Domínguez, estratega de la Selección Azteca Femenil Sub 20, mencionó que los equipos femeniles han tenido pláticas con personajes como Miguel Herrera, Gerardo Martino y Manuel Lapuente, con el fin de recibir consejos y mejorar aún más de lo que se ha hecho en tiempos mejores.

Domínguez expresó también que compartir experiencias con entrenadores que han estado dentro de una Selección, ha llevado a un aprendizaje importante para lograr lo que ellas quieren hacer en el campo.

Maribel Domínguez Selección Mexicana

Te puede interesar: El nuevo DT del León es entrenador de hockey

Al ser la encargada de surtir jugadoras al equipo mayor, este proceso es importante, porque es una gran responsabilidad y porque destaca todo el trabajo que se está realizando.

“Se ha trabajado muy bien en las categorías menores, nosotros tenemos que trabajar mucho para estar abasteciendo a la Selección Mayor y a la Liga al mismo tiempo y todo es coordinado, pero de alguna u otra forma pienso que trabajando de esa manera es como lo estamos logrando”, comentó ‘Marigol’.

Te puede interesar: Giovani dos Santos, con las horas contadas en el América

La importancia de colaborar con grandes referentes

Es importante este hecho de colaborar y compartir experiencias de la liga masculina porque de alguna manera se rompe y reduce la brecha que siempre ha existido entre las ligas por la diferencia de género la competencia absurda que está determinada por un ámbito deportivo en el cual todavía hay mucha discriminación.

El que una estratega de equipos femeninos se abra a esta posibilidad, indica que Maribel Domínguez tiene una mente abierta y enfocada a mejorar a sus jugadoras y equipos con el único fin de evolucionar y conseguir las metas que se ha propuesto. No importa con quien, importa el qué.

Te Recomendamos
VIDEOS