Ariel Holan
Getty
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El nuevo DT del León es entrenador de hockey

El Club León anunció este martes a su nuevo técnico, que tiene una amplia trayectoria como entrenador de hockey sobre césped.

Después de la salida de Nacho Ambriz, anunciada desde hace algunas semanas y tras la finalización del torneo para el León luego de caer ante el Toluca en el repechaje, la Fiera rápidamente ha anunciado a su nuevo timonel de cara al Torneo de Apertura 2021.

Se trata de Ariel Holan, argentino de 60 años, y quien gran parte de su carrera ha fungido como entrenador de hockey sobre césped. En este deporte dirigió por más de 10 años y en los principales equipos de su país natal.

Incluso llegó a dirigir a la Selección Femenina de Hockey sobre césped en Uruguay, y obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003, en Santo Domingo, República Dominicana.

Te puede interesar: Creo que es una revancha en lo personal: Alexis Canelo

También consiguió excelentes resultados con el equipo femenino de hockey, Banfield, al que logró escalar hasta la segunda división, luego de haber estado en las últimas categorías.

Sus inicios en el futbol

Sin embargo, el futbol tocó su puerta y en 2003 comenzó a su trayectoria en el balompié, con una amplia etapa fungiendo de ayudante de campo, hasta que a partir del 2015 dirigió a equipos como el Defensa y Justicia, Independiente, U. Católica, Santos de Brasil, y finalmente el León.

Este martes por la tarde fue anunciado el técnico de una manera muy peculiar. Los Panzas Verdes publicaron un número telefónico, que al marcarlo se escuchaba una grabación de Holan, anunciado su llegada el equipo.

Te puede interesar: Para Santos no hay fantasmas al enfrentarse con Rayados

El León fue apenas campeón, en el Torneo Guardianes 2020, bajo la dirigencia de Nacho Ambriz. Sin embargo, las negociaciones para la renovación del técnico no rindieron frutos y hace algunos días se confirmó que ambas partes tomarían caminos separados. Con Holan, el León buscará volver a su mejor nivel y darle una nueva alegría a su afición.

Te Recomendamos
VIDEOS