Raul Jimenez Juegos Olímpicos
30 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Deportes

“Soy optimista, lo veo seguro": Martino sobre convocar a Raúl Jiménez

El entrenador de la Selección Azteca se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con el delantero mexicano en sus próximos compromisos.

El entrenador de la Selección Azteca, Gerardo Martino se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con el delantero mexicano del Wolverhampton en sus próximos compromisos de eliminatoria mundialista.

Tras no poder contar con Raúl Jiménez en la fecha FIFA anterior y los duelos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el director técnico de la Selección Azteca, Gerardo Martino, habló sobre el optimismo que tiene por contar con el atacante para los siguientes compromisos del equipo mexicano.

Raúl Jiménez, la selección te espera | El Dictado

“El tema de los futbolistas de no mediar un tema legal, están o no están, yo en el caso de Raúl (Jiménez)nos interesa tenerlo, pero en el caso de la Premier en general no lo tuve claro la fecha anterior, no lo tengo claro a la fecha de ahora solo que no tenía o no era optimista y en la de ahora soy muy optimista, yo creo que sí yo lo veo seguro si me preguntan yo creo que la situación ahora es totalmente distinta a la anterior”, platicó en exclusiva para Azteca Deportes.

La Selección dirigida por el “Tata” enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador en duelos de vital importancia en las aspiraciones de la Selección Mexicana de clasificar a la Copa del Mundo; sin embargo, en la posibilidad de que la Premier League o el Wolverhampton se opusieran, en la Selección Nacional sólo acatarían órdenes de FIFA.

“Yo lo que quiero dejar en claro es cuál es la situación, el camino elegido internamente a lo que es la cuestión legal, si a mí alguien me dice: FIFA dice que puede estar sólo en este partido, entonces es una cosa si a mí nadie me dice por una cuestión legal y tiene que ver con lo que nosotros queremos y demandamos de nuestro futbolista el futbolista tiene que estar en nuestros tres partidos”, puntualizó.

Te puede interesar: Violencia y terror se viven en el Estadio Alfonso Lastras

Tata Martino feliz por contar con el equipo estelar

Además, el “Tata” se mostró contento por tener casi a todos los futbolistas disponibles para los siguientes encuentros algo que se le ha complicado en las últimas convocatorias por diferentes circunstancias que han provocado muchas ausencias.

Nunca lo diría, pero no es lo mismo poder elegir entre todos los jugadores cómo puede ser la convocatoria de ahora después de mucho tiempo si no pasa nada raro salvo Diego (Lainez) el resto está disposición y yo creo que eso tiene que ver, ahora esperamos tener a todos siempre somos optimistas porque podrá elegir entre todos no es lo mismo que poder elegir entre algunos”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!