Basquetbol México
25 noviembre 2021 15:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

La Selección de Omar Quintero ya tiene nómina completa

Omar Quintero dio a conocer a los 14 integrantes de la Selección Mexicana de Básquetbol para la primera ventana de los Clasificatorios al mundial FIBA 2023.

El entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol, Omar Quintero, anunció a los 14 integrantes que representarán a México en la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se realizará en Chihuahua el 28 y 29 de noviembre.

La lista marca el inicio de un cambio generacional que lidera el jugador del Barcelona, Gael Bonilla, quien debuta con la Selección Mayor. Aunque estaba en la prelista, Gustavo Ayón le pidió a Omar Quintero ya no ser considerado en las siguientes convocatorias. En 2022 verán de qué manera apoyará a la selección desde afuera.

Top 10 | Los mejores jugadores en la historia de la NBA

“Estoy seguro que todos estaban deseando ver talento joven. Estamos apostando a este nuevo proceso con sangre nueva. A mí no me da miedo dar oportunidad a Gael Bonilla. Es un proceso y hay que tener paciencia pero seguramente vamos a cumplir con el objetivo que es estar en el mundial de 2023. A pesar de que está joven entiende muy bien el juego, lo vamos a ir incorporando donde se sienta más cómodo, Gael va a ser el estandarte de esta nueva generación”, dijo Quintero.

Te puede interesar: Quintero

Además, el técnico de la Selección Mexicana de Básquetbol se animó a hablar de la ausencia de Juan Toscano.

“Juan es uno de los estandartes que tenemos y se lo tiene que hacer siempre la invitación por lo importante y lo que le viene demostrando los últimos años, es un tema de respeto, es un tema de que Juan sepa que siempre va a tener la puerta abierta”, comentó Omar.

Habrán caras nuevas

También, habló en conferencia el jugador del Barcelona, Gael Bonilla. Este llamado marca su debut en la selección mayor.

Te puede intersar: Lebron

“Bastante contento por estar aquí, la verdad son bastantes profesionales todo el staff técnico, me han ayudado bastante con los jugadores y estoy muy cómodo ahora mismo con el equipo, yo creo que los tiempos de Dios son perfectos y al final no pude venir antes pero porque tenía compromisos con el Barcelona, creo que es el verdadero momento para poder debutar aquí con la selección”, aseguró Gael.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!