Djokovic .jpg
28 diciembre 2022 18:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

El selecto club histórico al que se unirá Djokovic en 2022

El tenista serbio, Novak Djokovic, podría convertirse en el quinto jugador de la historia que gana 1.000 partidos del nivel ATP.

Novak Djokovic podría sumar un nuevo éxito para el 2022, como es el de alcanzar las 1.000 victorias como profesional. El actual número 1 del mundo y que lucha abiertamente por terminar con más títulos de Grand Slam que sus compañeros del Big 3, se encuentra a tan solo 11 victorias de sumarse a un selecto club histórico en el que tan solo hay cuatro nombres actualmente.

Actualmente, Novak posee un balance de 989 victorias y 199 derrotas, materializados en 86 títulos, siendo el 2015 la temporada en la que más triunfos cosechó, con la enorme suma de 85. Esta cifra que podría ser alcanzada en alguno de los dos primeros Masters 1000 de la temporada, ya sea Indian Wells o Miami, aunque también podría darse en Dubái, si jugara este torneo y hubiera ganado el primer Grand Slam del año.

Djokovic US Open .jpg

Te puede interesar: Andy Murray fue invitado a disputar el Abierto de Australia

En la clasificación histórica de jugadores con más victorias oficiales, a algunos puede sorprender la preeminencia de Jimmy Connors, pero el estadounidense tuvo una carrera muy dilatada que le hace liderar listas de longevidad victoriosa.

Roger y Rafa van por el mismo récord

Roger Federer se encuentra a tan solo 23 triunfos de igualarle, pudiendo ser este un reto interesante para el tenista suizo en lo que le queda de carrera profesional. Por su parte, Rafael Nadal debería subir al tercer escalón del podio en 2022 ya que está a tan solo 40 triunfos de Ivan Lendl, siendo el checo el segundo más joven en conseguirlo, por detrás del mencionado Connors.

Te puede interesar: Los mejores momentos del tenis durante 2021

El tenista serbio no para de cosechar éxitos, ahora también fue reconocido como el “Deportista Europeo” de la temporada 2021, luego de superar en la votación al delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, y a Max Verstappen, piloto de Fórmula 1 y actual campeón mundial. El reconocimiento fue entregado por 26 agencias de prensa en Europa después del año que logró el tenista, y en el cual se impuso en tres de los cuatro Grand Slam que se celebraron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!