Despertar del AC Milan de la mano de Zlatan Ibrahimovic
01 enero, 2021
Carlos Salgado
Serie A

El despertar del AC Milan de la mano de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en un referente histórico del conjunto rossonero AC Milan, cuya temporada ha sorprendido.

Pocas veces, se ven cambios tan radicales de un año a otro como el que ha protagonizado el AC Milan en el 2020 y, específicamente, en la temporada futbolística (2019-2020 a 2020-2021), de la mano de un veterano de 39 años de edad: Zlatan Ibrahimovic.

  El del sueco es uno de los contados nombres rimbombantes en la plantilla ‘rossoneri’ y, aunque sus mejores años han pasado, mantiene una influencia directa en un equipo que, la temporada pasada, volvió a ser la sombra de lo que dicta su rica historia.

El Milan culminó la campaña 2019-2020 en el sexto lugar de la tabla general y, al no reforzarse considerablemente de cara al curso actual, se presagiaba un torneo de alcance similar. Pero no sucedió, el conjunto dirigido por Stefano Pioli se ha posicionado como el rival a vencer en la Serie A.

Hoy, el 15 veces campeón del balompié italiano marcha invicto y líder del Calcio. Por debajo, se encuentra su vecino, el Inter de Milán y la Juventus de Turín, que ha conquistado nueve ‘scudettos’ en fila. Para llegar ahí, ‘Ibra’ ha jugado un papel vital, desde su retorno a la capital de la moda en enero de este año.

La tabla de goleo en la Liga italiana está liderada por el portugués Cristiano Ronaldo; el número dos es para el atacante sueco, cuyo promedio de goleo luce descomunal: 10 goles anotados en seis partidos disputados, luego de ser uno de los afectados por el Covid-19 y algunas lesiones naturales de su extenso recorrido en las canchas.

El Milan compite, además, en la UEFA Europa League, donde su paso no ha desentonado con el doméstico. Tras una fase de grupos que dominó y de la cual salió casi ileso, con un solo descalabro, se encuentra instalado en la Ronda de 32, misma en la que se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado, otro club de abolengo en el viejo continente.

El momento de Zlatan se perfila para ser la luz que guíe al Milan por el resto de la competencia y, de ser así, quienes tienen memoria de largo alcance podrían preocuparse, porque la victoria es parte del gen que sacó al delantero estrella de la MLS y lo devolvió a la élite.

VIDEOS