Hirving Lozano anota y asiste en triunfo del Napoli
13 enero, 2021
Azteca Deportes
Serie A

El Chucky Lozano anota y asiste en triunfo del Napoli en Coppa Italia

Con un espectacular gol de Hirving el ‘Chucky’ Lozano, el Napoli se metió a los cuartos de final de la Coppa Italia al derrotar al Empoli.

El Napoli se metió a los cuartos de final de la Coppa Italia al derrotar por marcador de 3-2 al Empoli en duelo que estuvo marcado por la espectacular actuación de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien colaboró con una asistencia y un gol.

  En duelo celebrado en el mítico Estadio Diego Armando Maradona, el conjunto dirigido por el entrenador italiano Gennaro Gattuso, mandó al campo un equipo alternativo con algunos titulares en donde destacaron Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly el mexicano Hirving Lozano, quienes respondieron con una buena participación a pesar de los errores defensivos que tuvo el conjunto napolitano.

La primera anotación del partido llegó al minuto 18, cuando el ‘Chuckydesbordó de gran manera por la banda izquierda, se quitó al defensor y sacó centro preciso que Giovanni Di Lorenzo mandó al fondo de las redes con un certero cabezazo.

El empate llegó al 33' por conducto de Nedim Bajrami, sin embargo, el Napoli recuperó la ventaja en el marcador luego de un error en la salida por parte de los defensores del Empoli que fue aprovechado por el ‘Chucky', quien robó el balón y de inmediato sacó un zapatazo el ángulo para firmar un espectacular tanto.

Para la parte complementaria, el Napoli siguió atacando y tuvo un gran volumen de llegadas, sin embargo, la falta de contundencia y las grandes atajadas del cancerbero Jacopo Furlan, evitaron que el marcador aumentara en favor de los celestes. Al 68', Bajrami consiguió su doblete para igualar el marcador con disparo desde fuera del área que pegó en el poste y al final terminó en las redes para vencer a Meret.

Con el resultado igualado, los napolitanos querían evitar a toda costa el alargue y Gattuso mandó al campo a Lorenzo Insigne y Fernando Llorente, pero sería el italiano Andrea Petagna
quien conseguiría el gol tras meter certero cabezazo en un tiro de esquina.

Los invitados a los cuartos de final de la Coppa Italia

Con el triunfo sobre el Empoli, el Napoli del ‘Chucky’ Lozano es el tercer invitado a los cuartos de final luego de que ayer el Milán y e Inter avanzarán tras derrotar al Torino y Fiorentina respectivamente.

VIDEOS