Sevilla cierra el fichaje de un talentoso delantero mexicano del Necaxa

El futbolista Juan Carlos Cortéz , de los Rayos del Necaxa, convenció al Sevilla de España, firmando al jugador con un largo contrato, anunció el equipo de la Liga MX.

Liga MX
Necaxa Juan Carlos Cortéz Vásquez
NECAXA

México suma un jugador más al Viejo Continente: se trata del juvenil Juan Carlos Cortéz, que militaba en el Necaxa y que le llenó el ojo al Sevilla a través de visorías, por lo que lo firmaron con un largo contrato, pensando en formar a una gran promesa al ataque.

Muy temprano este viernes, Necaxa dio la noticia a través de sus redes sociales y las miradas se dirigieron hacia Juan Carlos Cortéz y sus características como atacante.

Te podría interesar: Ex jugador de la Liga MX se niega al retiro y firma con equipo de segunda

Cruz Azul es líder del Clausura 2024 | En Caliente

El comunicado de Necaxa sobre Juan Carlos Cortéz

El Sevilla FC y el Club Necaxa de México han acordado la incorporación al club sevillista de Juan Carlos Cortéz Vásquez (Hermosillo, 3 de abril de 2005). El extremo, internacional sub-18 con el país azteca, firma por lo que queda de temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2027. Cortéz, que llega para reforzar al División de Honor Juvenil, se formó en los escalafones inferiores de los Cimarrones de Sonora, equipo con el que, con solo 16 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión MX.

Un año más tarde, en el verano de 2022, formaliza su traspaso al Club Necaxa, con el que ha competido durante el último año y medio. En esta 2023/24 ha acumulado 20 encuentros con el conjunto de Aguascalientes, entre su primera filial, el equipo sub-23 y el sub-18.

Te podría interesar: Chivas publica misterioso mensaje en redes

Juan Carlos Cortéz Vásquez
Necaxa

Los mexicanos que han jugado en el Sevilla

El juvenil Juan Carlos Cortéz, es primera instancia jugará en divisiones inferiores, pero la calidad de la que se habla tiene en sus piernas, eventualmente lo llevará al primer equipo del Sevilla, donde otros mexicanos han militado:

-Gerardo Torrado: El mediocampista defensivo fue el primer mexicano en jugar en Sevilla

-Javier Hernández: El atacante ahora de Chivas, tuvo un paso por el conjunto sevillano

-Miguel Layún: El lateral fue otro azteca que logró firmar con esta organización, pero su paso también fue modesto

-Jesús Corona: El Tecatito llegó como un fichaje estelar, pero logró poco en esta escuadra

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×