Aída Román tuvo destacada actuación en ronda clasificatoria
22 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La actividad de los mexicanos en Tokyo 2020 este jueves 22 de julio

El tiro con arco y el remo empiezan la actividad en estos Juegos Olímpicos y estos son seleccionados azteca que hacen su debut.

Llegó el momento, después de un año de espera es momento de darlo todo. La delegación mexicana inició su camino en el softbol y miércoles pasado, luego la Selección Nacional Sub23 de futbol, ahora es turno del tiro con arco y remo, aquí te dejamos la actividad de los mexicanos en Tokyo 2020.

Las primeras que buscarán arrancar con el pie derecho son Aída Román, quien ya conoce la gloria, pues en Londres 2012 consiguió la medalla de plata. Además de Alejandra Valencia y Ana Vázquez. Ellas comienzan en punto de las 7:00 PM (tiempo del centro de México) en el clasificatorio individual.

Serán 64 las tiradoras con arco que esperan conseguir su pase a la siguiente ronda. Entre las atletas que hay que seguir están las coreanas San An, Chaeyoung Kang, Minhee Jang; además de las chinas y que siempre dan de que hablar en esta disciplina.

Te puede interesar: México goleó a Francia en su debut en Tokyo 2020

Por parte, de los hombres, “el abuelo” Luis Álvarez también inicia su camino en Tokyo 2020, el tirador mexicano buscará clasificarse a partir de las 11:00 PM (tiempo del centro de México).

Kenia Lechuga debuta en Tokyo 2020

La mexicana Kenia Lechuga buscará la gloria olímpica desde este jueves en punto de las 7:40 PM (tiempo del centro de México)en el Canal del Bosque de Mar de Tokyo será testigo del esperado evento.

Ella ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos, cuando terminó en el decimosegundo sitio.
Me emociona mucho, para todos los atletas siempre son muy importantes unos Juegos y poder estar en mis segundos es muy emocionante”, aseguró.

La remadora consiguió su boleto a Tokyo 2020 en Río de Janeiro, en el preolímpico continental, con un tiempo de 8:04.62 minutos y obtener el primer lugar de la final A.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las pruebas de la gimnasia artística en hombres y mujeres?

En Río terminé en 12, pero lo importante fue el primer día hubo demasiadas olas y logré hacer le mejor tiempo de todos los hits y fue muy importante. No importa quien esté al lado, hay que buscar esos súper poderes que te ayudan a tener esa ventaja, y nada, voy a aprovechar esa experiencia y ahora ya estoy más preparada”, agregó.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!