Solskjaer molesto
24 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Deportes
Premier League

Solskjaer culpa a Klopp por injusticias arbitrales

Ole Gunnar Solskjaer fue contundente con la crítica al arbitraje. De manera indirecta, culpó a Jurgen Klopp spbre las injusticias al Manchester United.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, insinuó que a su equipo no le pitan penaltis a favor por las quejas de Jürgen Klopp la temporada pasada, cuando manifestó que en dos años al United le habían pitado más penas máximas que a su Liverpool en cinco.

El alemán se quejó en el pasado mes de enero, después de que, en una derrota contra el Southampton, no les pitaran un penalti sobre Sadio Mané. “Al United le han pitado más penaltis en los últimos dos años que a mí en cinco años y medio”, apuntó Klopp.

Solskjaer, que compareció este viernes en rueda de prensa, recordó, sin mencionarle, las palabras del alemán, después de que en los dos últimos partidos el United haya criticado las actuaciones arbitrales por tres penaltis no pitados sobre Cristiano Ronaldo.

“Solo queremos que se nos dé lo que merecemos. Deberían habernos pitado tres penaltis en los últimos dos partidos. Cierto entrenador la temporada pasada empezó a quejarse de que nos pitaban muchos penaltis y después de eso parece que a los árbitros les cuesta más tomar decisiones”, dijo Solskjaer.

“He visto una gran diferencia desde entonces. Pero solo nos queda dejárselo a los árbitros y esperar que estos decidan lo correcto”, añadió.

El United fue la temporada pasada el segundo equipo al que más penaltis a favor le pitaron en la Premier, con un total de once, solo superado por los doce del Leicester City.

Te podría interesar: La Bundesliga busca imitar a la Liga BBVA MX

Liderazgo

David de Gea, portero del Manchester United, dijo que, con las incorporaciones de Cristiano Ronaldo y Raphael Varane, su equipo ha ganado en experiencia y señaló que puede ser un gran año.

“Ahora tenemos una plantilla más grande, con grandes jugadores y futbolistas con experiencia, como Cristiano y como Varane, pero también conmigo y con Juan Mata, por ejemplo, así que este año tenemos más experiencia”, dijo el portero español.

“Puede ser un gran año”, añadió De Gea sobre un United que lleva casi cuatro sin levantar un título y que esta semana quedó eliminado de la Copa de la Liga por el West Ham United.

Para la resurrección del United, De Gea ve primordial la llegada de Cristiano y su estatus de leyenda en el club.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!