Viaje espacial de Jeff Bezos
20 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

El multimillonario Jeff Bezos realiza exitoso viaje espacial

Jeff Bezos, y tres personas más, se elevaron a unos 107 kilómetros a bordo de la nave New Shepard de su empresa Blue Origin y volvió a salvo a Tierra.

Estados Unidos. El multimillonario norteamericano Jeff Bezos, se elevó a unos 107 kilómetros por encima del desierto de Texas a bordo de la nave New Shepard de su empresa Blue Origin y volvió a salvo a Tierra, en un histórico vuelo suborbital que ayuda a inaugurar una nueva era de turismo espacial comercial privado.

Jeff Bezos de 57 años , que vistió un traje de vuelo azul y un sombrero de vaquero, estuvo acompañado por tres tripulantes para el viaje al límite del espacio, que duró unos 10 minutos y 20 segundos. Tras aterrizar y salir de la cápsula, Bezos y el resto de tripulantes intercambiaron abrazos y descorcharon champaña.

Te puede interesar: Gimnasta olímpica de Estados Unidos es baja por Covid-19

“El mejor día de mi vida”, dijo el multimillonario después de que la cápsula espacial tocó tierra, generando una nube de polvo en el suelo desértico.

Mural de Jeff Bezos

Bezos, fundador de la firma de comercio electrónico Amazon.com y su hermano Mark, ejecutivo de una firma de capital riesgo, estuvieron acompañados en elhistórico vuelo por la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y el recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen, de 18 años, que se convirtieron en las personas de más edad y más joven en llegar al espacio.

La nave totalmente autónoma de 18,3 metros de altura, de color blanco y con el diseño de una pluma azul en un lado, encendió sus motores BE-3 para despegar desde las instalaciones del Sitio de Lanzamiento Uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la localidad de Van Horn.

Te puede interesar: Lleva tupper y arrasa con todo el mole de la fiesta

Jeff Bezos mostró el pulgar en alto desde dentro de la cápsula tras aterrizar en el desierto. Salió entre los vítores y abrazos de sus familiares y de los empleados de Blue Origin, y chocó los cinco con parte de la veintena de personas presentes.

La batalla entre Blue Origin y Virgin Galactic por el turismo espacial

La misión formó parte de una batalla entre Blue Origin de Bezos y Virgin Galactic de Branson para liderar un potencialmente lucrativo mercado del turismo espacial que, según el banco suizo UBS, podría valer 3.000 millones de dólares anuales en una década.

Conoce más sobre la gimnasia artística | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!