Capitán America gay
22 marzo, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Marvel anuncia al primer Capitán America gay

Marvel introducirá en sus comics al primer Capitán America perteneciente a la comunidad LGBTQ con motivo del aniversario 80 de la parición del superhéoe.

México. Marvel introducirá en sus comics al primer Capitán America perteneciente a la comunidad LGBTQ.

Con motivo a su aniversario 80 del lanzamiento del super héroe, Marvel publicará ‘The United States of Captain America!’ que saldrá a la vida el próximo 2 de junio donde estará el primer Capitán América gay que sera un joven que representa a los oprimidos y olvidados.

Por si te interesa: OFICIAL: Esta será la nueva playera de la Selección Azteca

Steve Rogers se unirá a otros Capitán América del pasado, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, en un viaje por todo Estados Unidos para encontrar su escudo robado, explica la editorial en su web.

Aaron Fischer es el nombre del superhéroe

Así, este grupo de héroes viajará por todo los caminos de Estados Unidos buscando el escudo y conociendo a personas comun y corrientes que se han puesto la capa del Capitán América para defender a sus comunidades. El primero de todos ellos será Aaron Fischer. Su particularidad: es un adolescente de la comunidad LGBTQ.

“A Aaron le inspiran héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos normales que luchan por una vida mejor”, delcaró el guionista Joshua Trujillo. “Defiende a los oprimidos y los olvidados. Espero que esta historia encuentre eco en los lectores y que ayude a inspirar a la próxima generación de heroes”, añadió.

Por si te interesa: Fan empuja a Dua Lipa en su visita a México

“Como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad. Mientras lo dibujaba pensé, bueno, Cap lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días”, señaló Jan Bazaldua, que participó en la creación del personaje.

En la década de los ochentas, Marvel tenía una política de “No gays en sus productos”. En los 90’s colocó la etiqueta de “Solo para adultos” en los cómics con personajes LGBTQ en respuesta a las protestas. El primer personaje gay de Marvel fue Estrella del Norte, creado por John Byrne en 1979 pero cuya sexualidad no fue revelada hasta 1992.

Grandes momentos se vivieron en la Lucha Azteca AAA

Te Recomendamos
VIDEOS