Incendio en el Golfo de México
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Ducto submarino de Pemex explota e incendia el Golfo de México

El fuego tras el incidente en un ducto de Pemex inició a las 5:45 de la madrugada y fue sofocado a las 10:45 horas. No se reportaron lesionados.

El fuego invadió el Golfo de México. Este viernes se registró una explosión debido a una fuga de gas en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La alerta se ubicó a 400 metros de la plataforma Ku-Charly. El ‘ojo de fuego’ se ocasionó luego de que una válvula de una línea submarina reventara provocando que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, situación que generó el incendio en la superficie de las aguas del Estado de Campeche.

Para atender el siniestro, buzos expertos de la zona bajaron al fondo del mar para llevar a cabo la reparación y cierre de válvulas, las cuales se ubicaban a 78 metros de profundidad.

Un trabajador de la plataforma Ku-Charly fue quien dio a conocer el video y por la tarde, Pemex lanzó un comunicado al respecto cuando el incendio se había controlado, asegurando que la contingencia concluyó a las 10:45 horas para restablecer las condiciones normales de operación.

Te puede interesar: Conoce cómo enviar fotos y videos que desaparecen en WhatsApp

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio. Se procedió al cierre de válvulas de interconexión extinguiéndose el fuego y la emanación de gas quedando concluida la contingencia a las 10:45 horas y restableciendo las condiciones naturales de operación”, señaló Petróleos Mexicanos mediante un comunicado a través de sus redes sociales.

Durante el siniestro no se reportaron lesionados ni evacuados a lo largo de las seis horas que duró el incendio llamado hasta ahora como ‘Ojo de Fuego’, pues el fuego inició a las 5:15 horas y según el comunicado, fue atendido de inmediato.

Tres barcos apoyaron para sofocar el fuego y así, evitar el peligro hacia la plataforma, la cual tiene una producción de 05 mil barriles por día.

Te puede interesar: Niño fallece luego de ser lanzado 27 veces en una clase de judo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!