Tatami de Judo
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Niño fallece luego de ser lanzado 27 veces en una clase de judo

Un menor de siete años falleció en Taiwán luego de tomar una supuesta clase, en la que fue maltratado por un entrenador de judo sin licencia.

Un niño de siete años de edad falleció, luego de haber sido lanzado 27 veces al suelo por su entrenador y compañeros durante una clase de judo.

La tragedia ocurrió en Taiwán el pasado 21 de abril y el niño fue trasladado de emergencia a un hospital, sitio en el que luego de pasar 70 días en coma, los padres del pequeño decidieron desconectar el soporte vital que mantenía con vida al menor.

Las 27 caídas produjeron hemorragias cerebrales y problemas respiratorios. Además, el niño sufría de insuficiencia orgánica múltiple, lo que ocasionaba que varios de sus órganos dejaran de funcionar de forma correcta.

El entrenador fue condenado a siete años de prisión

El entrenador fue acusado por la fiscalía de la nación insular de China por infligir lesiones graves a niños y estar dando clases sin licencia para entrenar, no obstante, se encuentra en libertad bajo fianza pese a que había recibido una condena de siete años de prisión. Supuestamente, en entrenador se encontraba enseñando derribes por arriba del hombro y procedió a tirar al menor cada vez que se ponía de pie.

Durante la clase, el entrenador de judo provocó un total de 27 caídas del menor pese a las quejas, hasta que el alumno quedó inconsciente y colapsó.

Te puede interesar: Joven presume su título universitario en banca donde vendía dulces

Según informan medios locales, las lesiones que tuvo el niño de siete años fueron similares a las de un accidente automovilístico, no obstante, tras una serie de operaciones, el menor estaba inducido en un estado de muerte cerebral.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Lu Shiow-yen, dedicó unas palabras al niño tras la tragedia en su visita al hospital.

“Ojalá puedas descansar en paz en otro mundo y el sistema de justicia finalmente pueda traer consuelo a tu familia”, mencionó el alcalde.

Te puede interesar: Pierre Eliud Florian, el bebé en honor a jugadores de Tigres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!