Ya hay fecha para el regreso a clases para la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, considera que gracias al programa de vacunación el regreso a clases será para el mes de agosto.

Azteca Deportes
Tendencia
Regreso a Clases

Poco a poco se ha ido regresando a las actividades, después de poco más de un año de pandemia, por el COVID-19. Sin duda una de las preocupaciones más grandes para el gobierno de la Ciudad de México es el regreso a clases dentro de los salones.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los estudiantes de la capital de nuestro país podrían estar de regreso en las aulas en el próximo mes de agosto, esto gracias a los avances que ha tenido la emergencia sanitaria y el plan de vacunación para el personal educativo, que pronto estará en marcha.

Me gustaría que fuera antes, pero pienso me parece que las condiciones estarán dadas para el mes de agosto, y así podamos reiniciar las actividades escolares en todos los niveles educativos”, aseguró la mandataria.

Te puede interesar: Luis Álvarez deja al ‘Abuelo’ atrás y ya piensa en Tokio

Para que esto se pueda dar, se necesita que todos respeten las medidas sanitarias: el lavado de manos, uso de cubre bocas y la sana distancia, para así poder evitar contagios.

“Están las condiciones dadas y ojalá pudiésemos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación para los maestros”, finalizó.

Plan de vacunación para maestros


El Gobierno de México anunció que iniciará a vacunar a los maestros y a todo el personal educativo para poder tener el regreso de las clases presenciales. Los primeros estados en los que se trabajarán serán: Chiapas, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas y Coahuila.

Te puede interesar: Checo Pérez hace historia para México en la Fórmula Uno

Se espera que la Ciudad de México entre en la quinta etapa de vacunación (la última), entre el 19 al 28 de mayo. “Esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo”, dijo Hugo López-Gatell.

Poco a poco regresa a la “normalidad”, sin duda será un paso importante si logra el regreso a clases a las aulas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×