Morat
Getty
Concierto de Morat en Barcelona, España.
09 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Tendencia

¿Qué canción catapultó al éxito a Morat?

La agrupación musical colombiana, Morat, es actualmente una de las más escuchadas en todo el mercado de habla hispana, gracias a sus éxitos lanzados desde 2015.

En los últimos años Morat se ha convertido en una de las agrupaciones musicales más escuchadas del habla hispana.

La banda que surgió en el año 2011 en Bogotá, capital de Colombia, ha conseguido mantenerse en los primeros lugares de oyentes, con numerosos temas que han hecho vibrar a varios países de Latinoamérica, incluyendo México, e incluso Europa.

¿Quiénes forman parte de Morat?

Sus integrantes son Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales.

En 2015 lanzaron sus primeros temas de éxito, como “Mi Nuevo Vicio”, con el que lograron Disco de Platino Digital, un número 1 de Ventas Digitales en España, y un número 1 en Air Play en México. Poco después lanzaron, “Cómo te atreves”, un tema que definitivamente los llevó a la fama mundial, al alcanzar ser número 1 en la plataforma iTunes.

El crecimiento de Morat

A partir de ahí, el grupo cafetero ha crecido sin detenimiento y ha colaborado con varios artistas de renombre como Alejandro Fernández, Juanes, Paty Cantú, Sebastián Yatra, entre otros.

Te puede interesar: Presencia Azteca en once ideal de los Juegos Olímpicos

Por otra parte, el 16 de junio de 2017 lanzaron “Yo contigo, tú conmigo”, en un trabajo realizado junto a Álvaro Soler. Dicha pieza musical forma parte de la banda sonora original de la película Despicable Me 3 (Mi Villano Favorito).

Lo último de Morat

Recientemente, en este 2021, Morat lanzó un nuevo álbum, el tercero del grupo musical. Primero lanzan el sencillo “No hay más que hablar”, después “De Cero”, y el 15 de julio de lanzan oficialmente el álbum titulado “¿A dónde vamos?”, que ha tenido una gran aceptación entre los escuchas.

Te puede interesar: Partidos que transmitirá Azteca deportes en Viernes Botanero 13 Agosto

En este disco colaboran con varios artistas como Sebastián Yatra, Cami, Danna Paola y Andrés Cepeda, lo que ha sumado una gran cantidad de seguidores a esta agruación que cada vez sorprende más y aún tiene un techo muy alto por alcanzar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!