amlo-felicita-selección-mexicana-bronce
REUTERS
AMLO felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo en Tokio 2020
09 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Presencia Azteca en once ideal de los Juegos Olímpicos

Son cuatro los jugadores de la selección Azteca que aparecen en el once ideal de la justa olímpica. Merecido reconocimiento para los mexicanos.

Terminaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los mexicanos siguen dando de qué hablar, esta vez la selección de fútbol que recién ganó el bronce, fue galardonada por el sitio Bessoccer Pro, con la nominación de 4 de los jugadores que formaron parte del plantel olímpico en el 11 ideal de la competición.

Guillermo Ochoa, Johan Vázquez, Luis Romo y Sebastián Córdova fueron los elegidos por el sitio como 4 de los mejores once jugadores de Tokyo 2020. Los integrantes del equipo dirigido por Jaime Lozano fueron elegidos después de un gran torneo donde fungieron como baluartes de la Selección Azteca .

A Ochoa lo destacaron por su gran liderazgo y excelente nivel en torneos internacionales, recordando su gran participación en Brasil 2014. A Johan Vázquez lo catalogaron como una de las revelaciones del torneo por lo cual podría emigrar rápidamente a Europa, de Luis Romo destacaron su madurez en el terreno de juego además de maravillar al mundo con su fútbol y por último Sebastián Córdova se llevó grandes elogios por sus goles y asistencias que lo consagraron como una de las estrellas de la Selección Olímpica.

La selección Azteca fue la gran sorpresa

La mexicana, es sin duda alguna una de las grandes revelaciones del torneo pues fueron ganando poco a poco adeptos internacionales, donde jugadores que se quedaron fuera como Alexis Vega o el mismo Henry Martín aportaron a una generación que tiene gran futuro de cara a más torneos internacionales.

El once ideal de Tokyo 2020 fue completado por Dani Alves, Nino, Richarlison y Marcos Cunha del campeón Brasil, Marc Cucurella y Mikel Oyarzabal de los medallistas de plata, España y el japonés Takefusa Kubo, uno de los mejores jugadores del torneo.

Te puede interesar: México concluye en el lugar 84 del medallero y 11 de Latinoamérica

Los Juegos Olímpicos siempre han sido la plataforma para los mejores jugadores y los antes mencionados están llamados a ser, las futuras estrellas del balompié mundial pues deslumbraron al mundo en un evento de talla mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!