Metro accidente Olivos
Twitter
03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Se desploma el Metro en la estación Olivos, tras colapso de estructura

Reportan que hasta el momento hay por lo menos 50 heridos; la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se ha trasladado al lugar del accidente.

Un vagón del metro de la CDMX se desplomó luego de que colapsara la estructura por donde pasaba, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, la noche de este lunes 3 de mayo.

Hasta el momento reportan que hay por lo menos 50 heridos, y se teme que también algunas personas hayan perdido la vida debido a la gravedad del incidente.

“Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la línea 12. Informó en cuanto llegue”, reportó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, vía Twitter.

Te puede interesar: Revelan video de la detención del hermano de Henry Martín

En las imágenes se alcanza a ver que un número de automóviles que pasaban por la zona fueron aplastados por el convoy. Sin embargo, no se ha podido determinar cuántos.

El accidente ha provocado un sinfín de reacciones en Twitter. Rápidamente se convirtieron en tendencia las palabras “metro” y “línea 12”. Igualmente, cerca de las 11 PM se viralizaron las imágenes tomadas por las cámaras de la Ciudad de México, en donde se aprecia el momento exacto del derrumbe.

Te puede interesar: Se disfrazan de adultos mayores para vacunarse y van a prisión

Hasta el momento el Gobierno de la CDMX no ha emitido un reporte oficial sobre la cantidad de heridos o fallecidos que el incidente ha dejado como saldo. Se espera que en las próximas horas, después de que los cuerpos de rescate logren sacar a la gente que aún se encuentra dentro de los vagones del transporte, haya más claridad al respecto.

Algunos hospitales se han sumado para atender en cuanto antes a las personas que vayan rescatando. El Hospital General de Xoco y el Hospital General de Balbuena comienzan a recibir a los lesionados del colapso en la línea 12.

Las autoridades han solicitado a la gente que no se acercque a la zona, pues lamentablemente está colapsada por el tumulto, lo que complica y retrasa la acción de los rescatistas.

Te Recomendamos
VIDEOS