Vacuna Covid
Getty
07 abril, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

Se disfrazan de adultos mayores para vacunarse y van a prisión

Dos personas, de 30 y 35 años, se pintaron el cabello y las cejas de blanco para vacunarse contra el Covid-19 en la delegación Coyoacán.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que dos jóvenes, uno de 30 y otro de 35 años de edad, se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, destinada en este momento únicamente para personas mayores de 60 años.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis) de la Secretaría de Marina, ubicado en la alcaldía de Coyoacán.

Ambas personas utilizaron identificaciones oficiales de otros individuos mayores de edad, para hacerse pasar por ellos, según informó la funcionaria, añadiendo que ya fueron detenidos con “prisión justificada” y en proceso legal, señalados de usurpación de identidad.

Te puede interesar: Policía de Nueva York confisca droga con el sello de “CR7"

“Se vacunaron en la sede del Cencis de la Marina, utilizaron documentación de alguna otra persona, es usurpación de identidad, ya al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, fue cuando se llamó a las autoridades y se está siguiendo el proceso necesario, se denunció”, explicó la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, asegurando que estas personaslos iban con el cabello y las cejas pintadas de blanco, con cubrebocas y careta para disimular su rostro, pero que fueron reconocidos por su tono de voz, cuando iban saliendo del establecimiento de vacunación.

Información sobre la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, delegaciones en donde se ha aplicado la vacuna de Astra Zeneca, se estima aplicar la segunda dosis entre el 12 de abril y el 10 de mayo.

Para las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se aplicará la segunda dosis de Pfizer entre el 5 y 19 de abril.

En Venustiano Carranza se estima aplicar la segunda dosis de la vacuna CoronaVac entre los días 21 de abril y 5 de mayo.

De igual forma, en Coyoacán se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

En la delegación de Tlalpan se aplicará la segunda dosis de CoronaVac entre el 21 y el 28 de abril.

Te puede interesar: Confirman póster oficial y fecha para Space Jam 2

En Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca entre el 25 de mayo y el 22 de junio

En Gustavo A. Madero e Iztapalapa se aplicará la segunda dosis de Sputnik V entre el 23 y el 30 de abril.

Te Recomendamos
VIDEOS