Nuevas medidas impuestas por la variante del coronavirus Omicron, en Londres
Reuters
La gente camina por el puente de Westminster después de que se anunciaran nuevas medidas debido a la variante del coronavirus Omicron, en Londres.
28 noviembre 2021 20:11hrs
Azteca Deportes
Tendencia

Variante Ómicron de COVID-19 ya se encuentra en Canadá

La variante que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como “preocupante” se extiende rápidamente por el mundo.

La nueva variante del coronavirus Ómicron seguía extendiéndose por todo el mundo el domingo, con dos casos detectados en Australia, mientras más países intentaban aislarse imponiendo restricciones a los viajes.

La mala noticia para el Continente Americano ha llegado este mismo día, pues en Canadá ya se han detectado dos casos de Covid con esta variante, de personas que habían estado recientemente en Nigeria.

Las autoridades sanitarias de ese país norteamericano han reconocido que hay altas probabilidades de que esta variante que esté circulando en esta región.

Te puede interesar: Encuentran al paciente cero de la pandemia del COVID

¿Cómo se ha extendido la variante Ómicron en el mundo?

Por otra parte, en el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, dijeron que dos pasajeros que llegaron a Sidney procedentes del sur de África el sábado por la noche habían dado positivo a la variante Ómicron del coronavirus.

Ambos eran asintomáticos, estaban totalmente vacunados y se encontraban en cuarentena, dijo NSW Health. Otros 12 pasajeros procedentes del sur de África se encontraban también en cuarentena en un hotel durante 14 días, mientras que a otros 260 y a la tripulación se les ordenó que se aíslen.

Los casos australianos son el más reciente indicio de que la variante puede ser difícil de contener. Descubierta por primera vez en Sudáfrica, se ha detectado desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel y Hong Kong.


Austria investigaba el domingo un caso sospechoso, y en Francia, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que la nueva variante probablemente ya estaba en su país.

El descubrimiento de Ómicron, calificado de “variante preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha suscitado preocupación en todo el mundo de que pueda resistir a las vacunas y prolongar los casi dos años de pandemia del COVID-19.

¿Ómicron es más peligrosa que otras variantes del COVID-19?

Ómicron es potencialmente más contagiosa que las variantes anteriores, pero los expertos aún no saben si causa un COVID-19 más o menos grave en comparación con otras cepas.

¿Nos falta el gol de visitante? | El Dictado

REUTERS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!