Djokovic y Agassi
Getty
31 marzo, 2021
Alejandro Puello
Otros Deportes

Agassi revela por qué dejó de entrenar a Djokovic

El extenista Andre Agassi, recuerda las divergencias que tuvo con Djokovic, en una relación que no funcionó, pero tampoco dejó secuelas entre ambas leyendas.

El ex número uno del mundo, Andre Agassi , reveló por qué decidió dejar de trabajar con Novak Djokovic, después de entrenarlo por un año. Fichado por el serbio tras su etapa con Boris Becker, dos de los mejores reveses a dos manos de la historia parecían comenzar una etapa de éxitos, pero ni fue así.

La leyenda de Las Vegas reconoció que el criterio entre ambos no coincidía y que lo que tenía en mente no era compartido por Djokovic, algo que desencadenó una separación en buenos términos.

Te puede interesar: Federer rechaza a un aficionado sin cubrebocas

KAL|0_gutcg0ep
Michael Dodge/Getty Images
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 14: Tennis legend Andre Agassi (L) gives some tips to Novak Djokovic of Serbia during a practice session ahead of the 2018 Australian Open at Melbourne Park on January 14, 2018 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)

“No lo estaba ayudando”, reconoce Agassi, añadiendo que la situación pasó por un momento en el que las dos partes se dieron cuenta que lo mejor era separar los caminos.

“Mi objetivo era ayudarlo, pero si estaba deteniendo su progresión o interfiriendo en ella, entonces era mejor que saliera de su camino. Había un equilibrio delicado y mi relación con él fue, con demasiada frecuencia, estar en desacuerdo. Pero eso también está bien. No hay problema en ello”, detalla.

Aunque André Agassi ha llegado a decir que Rafa Nadal es el mejor de la historia, el estadounidense no ha querido comprometerse en las últimas ocasiones en las que ha sido cuestionado al respecto.

Te puede interesar: Nadal revela detalles de su amistad con Federer.

“Creo que si hablamos de los tres mejores obviamente son Roger, Rafa y Novak. Es diferente decir quién tiene la mejor carrera y es diferente decir, en su mejor momento, quién es el mejor. Tenemos al mejor en pistas de hierba, que es Roger, tenemos al mejor en arcilla, que es Rafa y tenemos al mejor de canchas duras, que es Novak.”

André Agassi es uno de los grandes tenistas de la historia y uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber ganado los cuatro Grand Slams en al menos una ocasión.

Te Recomendamos
VIDEOS