Roger Federer quirofano rodilla
20 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Roger Federer: “Lo peor de la lesión ya quedó atrás”

Roger Federer está alejado de las canchas mientras avanza con la recuperación de su rodilla. El tenista suizo se muestra optimista de cara al futuro.

Este año no hemos podido disfrutar de la magia de Roger Federer, el tenista suizo tuvo que poner una pausa a su carrera por una lesión. Después de meses de recuperación, habló dio detalles de lo que ha vivido en sus meses de recuperación. A pocos días del inicio de la Laver Cup, Federer aseguró que mira con optimismo al futuro después de haber pasado por unos tiempos complicados.

Te podría interesar: Gustavo Santoscoy: “WTA Finals quedará marcado como el más importante”

“Lo peor ya quedó atrás. Estoy deseando que llegue todo lo que está por venir”, comentó el ganador de 20 Grand Slams, que recientemente ha pasado por una nueva operación en su rodilla.

Roger Federer.jpg
Reuters

Deseo de volver

A sus 40 años de edad, Roger todavía sigue sintiendo esa llama por dentro que le hace querer estar lo mejor posible para hacer lo que más le gusta: jugar al tenis .

“Será todo un desafío regresar al circuito. Quiero volver a los entrenamientos físicos y en la cancha lo antes posible, pero todavía requiere un poco de paciencia. El día que empiece de nuevo con todo eso, serán tres días muy duros”, comentó Roger Federer.

La esperanza que le queda a Federer es que, a pesar de todos los problemas físicos por los que pasó en los últimos meses, fue capaz de hacer cuarta ronda en Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon.

“Cuando vuelves después de una lesión, cada día es un día mejor. Un momento emocionante. Pasé por eso el año pasado, no es un problema mental”, indica Federer subrayando que la dolencia tiene que ver sólo con lo físico.

El regreso de la leyenda

Roger se ve con ganas e ilusión para continuar peleando en el circuito mundial de tenis.

“Es un desafío. Tengo que tener paciencia, pero quiero volver a la preparación física y el entrenamiento en pista lo más rápido posible”, comenta el expreso suizo.

Sus fans ya cuentan los días para su regreso. De momento, tendrán que esperar unos meses más, ya que su vuelta no está programada para antes de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!