Wimbledon
Getty
04 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Uno de los torneos más prestigiosos admitirá lleno total en sus gradas

La decisión se da después de un periodo de prueba en donde se admitió el 50 por ciento del aforo, y tras constatar que la pandemia está bajo control

La pista central y la pista 1 del torneo de Wimbledon albergarán el 100 por ciento de su capacidad a partir de los cuartos de final.

La organización del torneo ha comunicado la medida tras el éxito de la primera semana, donde ha habido un 50 por ciento de capacidad en estas dos pistas, y tras consultarlo con el Gobierno y con las autoridades locales del barrio de Merton, donde se ubica Wimbledon.

Esto supone que Wimbledon será el primer evento al aire libre al 100 % de su capacidad desde que empezó la pandemia. La central del All England Club cuenta con capacidad para 14.979 espectadores, mientras que la pista 1 puede acoger a 12.345 personas.

Te puede interesar: Nyck Kyrgios no puede más y se retira de Wimbledon

Estas nuevas medidas se aplicarán para los cuartos de final, las semifinales y la final del próximo 11 de julio. Las personas que asistan al torneo necesitarán mostrar un test de antígenos negativo o una prueba de doble vacunación.

Wimbledon rompe con añeja tradición

El torneo de Wimbledon vivió este domingo su último ‘Middle Sunday’, el día que marca el ecuador de los Campeonatos y que supone el descanso para la hierba, los jugadores y los vecinos de Londres.

A partir de 2022, Wimbledon se convertirá en un torneo de 14 días de juego, acercándose al resto de Grand Slams, y rompiendo con un tradición de casi 30 años.

Fue en 1982 cuando se dejó de jugar el domingo, debido a que las finales se trasladaron del sábado al domingo, por lo que, ante las protestas vecinales, que pedían al menos un día de libranza para descansar del trasiego de gente en el barrio, Wimbledon concedió el primer domingo de julio.

Te puede interesar: Roger Federer sigue avanzando en Wimbledon

De este modo se dejó de jugar, aprovechando además para reverdecer las pistas y dar luz al ‘Manic Monday’, el lunes en el que se disputan todos los octavos de final.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!