Carla Suárez Navarro
05 abril, 2021
Carlos Salgado
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tenista con cáncer vuelve a entrenar con la mira puesta en Tokio 2020

La tenista española Carla Suárez Navarro compartió en sus redes sociales su interés de regresar a las canchas con mira a Tokio 2020

Aun en tiempos difíciles, las buenas noticias llegan y esto quedó demostrado con una fotografía que la tenista española, Carla Suárez Navarro, compartió en sus redes sociales, para anunciar su regreso a las canchas.

“¡Muy animada por estar entrenando de nuevo! Les agradezco de corazón todo el cariño que me hacen llegar”, escribió, para acompañar la imagen en la que se le ve, aparentemente, preparándose para la gira sobre arcilla, superficie en la que ganó su primer trofeo WTA hace siete años.

Te puede interesar: Rebecca Welch hace historia al pitar partido profesional en Inglaterra

Lo que la jugadora ibérica ha dejado atrás no es una simple lesión muscular o una enfermedad que se caracterice por ser pasajera; hace siete meses, anunció que padece linfoma de Hodgkin, es decir, cáncer en el sistema linfático.


En 2019, Carla expresó públicamente su deseo de colgar la raqueta al término de la campaña siguiente (2020); sin embargo, la batalla contra la enfermedad más mortífera del planeta alteró sus planes. En enero de este año, luego de recibir su última quimioterapia, dio a conocer su nuevo proyecto.

No quiero que me recuerde en una cama de hospital: Carla Suárez Navarro


“No quiero que la gente me recuerde en una cama de hospital, así que quiero participar en otro gran torneo. Sería un sueño decir adiós a mi familia tenística y a todos mis seguidores en unos Juegos Olímpicos”, dijo, en una entrevista con la BBC.

Te puede interesar: Circulan fotos íntimas de Gabriel Jesus y Diego Costa en redes sociales


No existe garantía de que Suárez Navarro vaya a formar parte de la delegación española en Tokio 2020, pero, en caso de lograrlo, sería factible que aparezca junto a su amiga y compañera de dobles, Garbiñe Muguruza, una de las personas que la ha acompañado desinteresadamente en esta dura etapa.

Y ‘Garbi’ no sería la única que sonreiría si el sueño se cristaliza. Desde que se conoció el padecimiento de la oriunda de Las Palmas, decenas de tenistas, entre los que destacan Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Juan Martín del Potro, Kim Clijsters y Simona Halep, le enviaron mensajes de solidaridad.

El E-Prix de Roma llega a TV Azteca Deportes | 10 y 11 de abril

Te Recomendamos
VIDEOS