Rebecca Welch, arbitra inglesa
05 abril, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Rebecca Welch hace historia al pitar partido profesional en Inglaterra

Rebecca Welch se convierte en la primera árbitra en dirigir un partido profesional varonil completo en el futbol inglés.

Londres, Inglaterra. Rebecca Welch se convierte en la primera árbitra en dirigir un partido profesional varonil completo en el futbol inglés.

Welch fue protagonista en el arbitraje del partido entre Harrogate y Port Vale, de la League Two del balompié de Inglaterra.


La árbitra de 37 años nacida en Washington, Inglaterra, fue nombrada para este histórico encuentro gracias a sus buenas actuaciones en la temporada, su designación fue aprobada por los responsables del arbitraje en el futbol inglés.

Te puede interesar: Recibe Gerardo Martino aviso de los Wolves sobre Raúl Jiménez


Rebecca Welch no es la primera mujer que pita un partido varonil, ya que en 2010 Amy Fearn dirigió los últimos veinte minutos de un partido de la segunda division inglesa entre el Coventry y el Nottingham Forest por la lesión del árbitro titular.

Rebecca Welch, arbitra inglesa

Trabajadora del Servicio Nacional de Salud hace unos años, Rebecca Welch prevé volver a su antiguo empleo cuando termine su carrera en el arbitraje, jugó al futbol de pequeña y se formó en el arbitraje en la Asociación de Durham.


Sus comienzos en el arbitraje fue en partidos universitarios y tras llegar a la Superliga femenina en diciembre del 2020 fue introducida en la lista de elite de mujeres de la UEFA.

Te puede interesar: Julio Urías se luce con los Dodgers


Rebecca, que ya tuvo la oportunidad de dirigir la final de la Copa inglesa femenina en Wembley en 2017, calificó esta designación como “el mayor éxito” de su carrera y afirmó que cuando decidió ser árbitra hace once años no podía imaginarese ser la primera colegiada en alcanzar este histórico logro.

La francesa Stéphanie Frappart pitó en la Champions League

La francesa Stéphanie Frappart fue la primera mujer en arbitrar un duelo de Champions League. La UEFA le designó el partido entre Juventus y Dynamo de Kiev.

Antes Frappart había pitado en la Super Copa de Europa (Liverpool vs Chelsea), UEFA Nations League (Malta vs Letonia) y Europa League.

Lo que deja la Fecha FIFA a la Selección Mexicana

Te Recomendamos
VIDEOS