Tigres, el refugio de los mexicanos que fracasaron en Europa

El cuadro de los Tigres de la UANL se han caracterizado por ser una escuadra en repatriar jugadores mexicanos que no han podido lograr el éxito en Europa

Salvador Hernández
Liga MX
Diego Reyes Tigres Matías Almeyda AEK Atenas

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Tigres se ha convertido en la “tablita de salvación” para muchos jugadores mexicanos que no han podido consolidarse en Europa, algunos lo toman como un segundo aire y otros quedaron a deber con el cuadro de San Nicolás de los Garza.

Francisco Fonseca llegó al Benfica con muchas expectativas pero en su única temporada anotó un gol y regresó a México con los universitarios, club que podía pagar su alto salario, sin embargo, estuvo cuatro años con los felinos y entregó una cantidad de goles inferior a lo proyectado, 16.

Entrevista exclusiva con Diego Lainez | Los Protagonistas

Omar Bravo, se fue de Chivas como una figura de la Liga BBVA MX, el Deportivo La Coruña lo fichó, pero sus actuaciones no convencieron pues entregó tres goles en 21 encuentros.

Javier Aquino salió de Cruz Azul para fichar con el Villarreal, un equipo con el que se ganó la titularidad de inmediato, pero su carrera fue de más a menos con el Submarino Amarillo, escuadra que lo prestó al Rayo Vallecano, pero con el cuadro de Madrid no tuvo la continuidad deseada, se rumoró que tenía mala con el Paco Jémez, en aquella época entrenador del cuadro español.

Diego Reyes se perfilaba como la promesa en la defensa de azteca, sus actuaciones con el América le valieron que fuera al Porto por 7 millones de euros, pero fue perdiendo protagonismo, esto lo orilló a dejar a los “Dragones”, luego tuvo un paso inestable por todos los equipos en los militó (Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y Leganés) su valor se fue deteriorando y decidió volver a su país natal.

Te puede interesar: Tigres hace oficial la salida del delantero Florian Thauvin

Diego Lainez a detalles de reforzar a Tigres

Ahora, el turno es de Diego Lainez, pues pasó sin pena ni gloria en el Betis de Sevilla, pasaron una cantidad considerable de entrenadores y ninguno tomó en cuenta al mediocampista.

Su falta de actividad con el Sporting de Braga lo dejaron fuera del mundial de Qatar 2002, y trasciende que está a una firma de reforzar a los Tigres para el Clausura 2023, se sumaría a Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez como flamantes incorporaciones felinas.

Te puede interesar: Nicolás Benedetti envió un mensaje al Club América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×