LeBron James NBA Estados Unidos Tokio 2020
USA Basketball
29 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020 | LeBron James como líder del nuevo Dream Team

Hablar del “Rey” LeBron James es reconocer a la máxima figura del basquetbol moderno y a uno de los grandes atletas rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LeBron James ya es un histórico en los más altos pedestales del basquetbol. Él es la gran figura deportiva y mediática de la NBA y también del equipo estadounidense de basquetbol que este verano espera dominar en Tokio 2020. De ahí que al “Rey” se le considere heredero de las glorias de importante leyendas de las duelas como Michael Jordan, Magic Johnson y el difunto Kobe Bryant, entre otras luminarias.

Su legado se mide gracias a sus cuatro campeones de la Asocación con tres equipos distintos: LA Lakers (2020), Cleveland (2016) y Miami (2012 y 2013). En todas esas Finales ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso. Además, es el tercer máximo anotador de la historia con 35,283 puntos.

Te puede interesar: Los 10 mejores quarterbacks en el NFL Draft 2021

A eso se le suman dos medallas de oro y una de bronce en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012). Este 2021 podría ser su última oportunidad de acariciar nuevamente la gloria dorada: Mi nombre está en la lista (de USA Basketball para Tokio 2020)", fueron las palabras de James la última vez que se le cuestionó su asistencia a tierras niponas debido a la cercanía de la fase final de la NBA con los la competencia que inicia el próximo el 23 de junio y finaliza el 8 de agosto.

Te puede interesar: Mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020 al momento

A este impresionante resumen se unen las grandes habilidades del número 23. Es un basquetbolista todo terreno que anota, asiste, toma rebotes y domina en cualquier faceta de la cancha. También es un gran líder social y cultural dentro y fuera de la cancha. En los últimos meses ha sido gran portavoz del movimiento “Black Lives Matter”. A eso se le agrega su estatus como estrella de la cultura pop estadounidense y mundial como protagonista de la próxima entrega de Space Jam: A New Legacy. El “Rey” LeBron: Uno de época en lo más alto del olimpo del deporte en la Nación del “Sol Naciente”.

Te Recomendamos
VIDEOS