Bryson DeChambeau y Jon Rahm Tokyo 2020.jpg
26 julio 2021 05:07hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sin Bryson DeChambeau y Jon Rahm

Patrick Reed y Jorge Campillo, los sustitutos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el golf olímpico varonil bajo observación.

El mundo del golf se encuentra bajo la lupa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el coronavirus se ha presentado ante dos de los golfistas profesionales estelares que estaban a punto de realizar su vuelo hacia la capital de Japón y vivir el sueño olímpico.

El estadounidense, Bryson DeChambeau, y el español, Jon Rahm, han resultado positivos en sus exámenes de valoración y no podrán representar a su país en el torneo de golf olímpico que será disputado del 29 de julio al 1 de agosto.

El golf en Tokyo 2020 tendrá lugar en el Club de Campo de Kasumigaseki, un club privado en Saitama, ubicado a cincuenta kilómetros al noroeste de Tokio.

Golf olímpico varonil

Calendario, el horario mostrado es en la hora local:

Ronda 1, jueves 29 de julio de 2021

Stroke play individual masculino


Club de campo de Kasumigaseki, 7:30

Ronda 2, viernes 30 de julio de 2021

Club de campo de Kasumigaseki, 7:30

Stroke play individual masculino


Ronda 3, sábado 31 de julio de 2021

Club de campo de Kasumigaseki, 7:30

Stroke play individual masculino

Ronda 4, domingo 1 de agosto de 2021


Club de campo de Kasumigaseki, 7:30

Stroke play individual masculino

Te puede interesar: Golf Olímpico en Tokyo 2020, calendario, sede y horarios

En lo que respecta al estadounidense número seis del mundo del golf, Bryson DeChambeau, será sustituido por su compatriota, Patrick Reed. El cual se ha externado emocionado y consiente de la responsabilidad que implica el participar en unos Juegos Olímpicos.

DeChambeau era uno de los cuatro representantes seleccionados de los Estados Unidos en el torneo olímpico de golf masculino, junto a Collin Morikawa, Justin Thomas y Xander Schauffele. Tras dar positivo en los test protocolarios, su baja fue inmediata.

Es necesario recordar que Bryson DeChambeau fue el campeón del US Open en 2020. Además, su estilo de golpear la bola está de moda en el circuito mundial del golf.

Pero, los casos positivos a coronavirus no paran con el americano, DeChambeau. Ahora el número uno del ránking mundial, el español, Jon Rahm, nuevamente ha dado positivo a Covid-19.

Rahm, anteriormente, ya había dado positivo en el mes de junio mientras participaba en The Memorial, teniendo que abandonar el torneo de inmediato y sin poder terminar su última jornada y cuando estaba posicionado como líder con una ventaja de seis golpes.

Jon Rahm acababa de ser vacunado contra el coronavirus con la vacuna de Janssen, esto después de haber estado en contacto con un positivo. Al pasar pocos días desde que le pusieron la vacuna y dar positivo, se estimó que era por no haber alcanzado aún una cierta inmunidad.

Te puede interesar: Jon Rahm rumbo a Tokyo 2020 como número uno del mundo

Debido a esto, Rahm, tendrá que ser baja absoluta de su participación en los Juegos Olímpicos, por lo que para sustituirlo y representar a España irá Jorge Campillo. Jon Rahm en el abierto británico, The Open, y a días de que realizará su vuelo hacía Japón se encontraba muy emocionado por su debut en Tokyo 2020.

Jorge Campillo, en total disposición de sustituir a Jon Rahm ya se ha sometido en Cádiz a una primera prueba PCR, al igual que su caddie, que se encuentra en una localidad norteña española.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!