Toluca
Mexsport


11 noviembre 2021 17:11hrs
Liga MX

Toluca a romper la mala racha de 8 juegos sin ganar ante Pumas

Toluca enfrentará a Pumas por la reclasificación a la Liguilla. Los diablos llegaron a 8 encuentros sin conocer la victoria en la Liga BBVA MX

Los Diablos Rojos del Toluca, no cerraron el torneo de la mejor manera. 8 partidos sin conocer la victoria. Entre esos encuentros, tuvieron 4 empates y 4 derrotas. Por eso, ahora en esta instancia de reclasificación, que es de matar o morir, trabajan con intensidad y con la determinación de superar a Pumas , que cerró de gran manera.

Te podría interesar: Esta sería la sanción al ‘Tuca’ Ferretti tras sus declaraciones

Equipo comprometido

“El equipo está mostrando mucho compromiso, tenemos mucha hambre de ganar algo más. No nos conformamos con lo que se hizo al principio del torneo porque después tuvimos una racha muy mala y qué mejor momento para romper esta racha que en un repechaje para estar en Cuartos de Final”, señaló Raúl López.

El desafío de México en la Fecha FIFA | El Dictado

Perdieron la clasificación directa


Los diablos tuvieron en sus manos, la posibilidad de clasificar de manera directa, pero finalizaron sextos, ahora no pueden pensar en el pasado, buscarán retomar el buen funcionamiento y con ello meterse a los 4tos de final de la Liga BBVA MX .

“Tenemos que ser autocríticos, dejamos ir puntos en casa, puntos que teníamos ganados, y ahí están las consecuencias: no estuvimos en los primeros cuatro por esas desatenciones, pero es buen tiempo para ratificar, para mejorar y para tener mucho compromiso con el club, para estar en Cuartos de Final”, agregó el defensor.

Pumas es un equipo muy fuerte


Por su parte los Pumas, son la contra parte de los Diablos. Los universitarios, tuvieron una mitad del torneo para el olvido, pero en las últimas fechas consiguieron 13 puntos de 18 posibles.

Pumas viene anímicamente muy bien porque cerró bien el torneo, el último partido parecía que estaban fuera y le dieron la vuelta a Cruz Azul, un equipo muy fuerte. Entonces viene un Pumas muy fuerte, anímicamente al alza, entonces va a ser importante manejar eso, ser muy intensos”, comentó.

Ultimo enfrentamiento entre Toluca vs Pumas

El último enfrentamiento entre Toluca y Pumas, fue el pasado 29 de Agosto, dentro de la jornada 7 del torneo, dónde el equipo de Hernán Cristante, venció 2 a 1 al de Lillini. Los goles fueron de Rubens Sambueza y Pedro Canelo, por los felinos, descontó Dinenno. Ahora esperan repetir ese triunfo que los meta en los cuartos de final y que mejor que hacerlo en casa, en el Nemesio Diez.

Tal vez te interese: Listos los cuartos de final Sub 18 y Sub 20 de la LIGA BBVA MX

“Si lo hicimos la primera parte del torneo, fuimos un equipo que jugamos muy bien, que metía muchos goles, siempre proponía, ganaba partidos. Creo que se puede volver a hacer, solo es comprometerse, tener mucha actitud y mucha intensidad en los partidos para salir adelante. También creer en uno mismo y en el equipo, tener fe en este equipo. El torneo pasado tocó ir a jugar a León, ahora cerrar en casa, con nuestra gente. Va a ser importante, nos ha apoyado mucho la gente en este torneo y hay que hacer un buen partido por ello, tratar de matarnos en la cancha para sacar el triunfo y estar en Cuartos de Final”, concluyó.

Raúl López

Se definen los encuentros


El próximo Lunes, conoceremos los días y horarios de la reclasificación, que se jugarán el sábado 20 y domingo 21 de Noviembre. En caso de empate en los 90 minutos, se irán a tanda de penaltis para definir al equipo ganador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!