El portero sorpresa de la primera lista de Diego Cocca con la Selección Mexicana

Entre las novedados que tendría Diego Cocca para su primera convocatoria con la Selección Mexicana, está incluído el arquero titular de los Xolos de Tijuana

Omar Moro
Diego Cocca nuevo técnico de la Selección Mexicana
Getty Images

Este jueves 2 de marzo, Diego Cocca dio a conocer su primera lista de convocados con la Selección Mexicana. El estratega del combinado nacional debutará el próximo 23 de marzo cuando México se mida ante Surinam en la Nations League, torneo de la Concacaf.

Cocca arribó a la Selección Azteca el pasado 9 de febrero, cuando la Federación Mexicana de Futbol lo anunció a través de sus redes sociales. Un día más tarde, en la instalaciones de la FMF, el nuevo DT fue presentado, para sustituir a Gerardo Martino, y así iniciar el proceso rumbo al Mundial de 2026.

Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca

Te puede interesar: Bruno Marioni elige al delantero más completo de la Liga MX

El portero Toño Rodríguez sería una de las sopresas en la lista de Diego Cocca

Entre las sorpresas de esta primera lista de Diego Cocca con la Selección Mexicana se coló en el llamado el arquero titular de los Xolos de Tijuana, Toño Rodríguez. El arquero de 30 años arribó a la frontera este torneo, donde ha sido pieza clave tanto de Pablo Guede, quien fuera despedido, y ahora de Miguel Herrera, quien llegó al banquillo hace un tres jornadas.

El guardameta ha estado en los nueve encuentros que van del Clausura 2023, en los que ha recibido 10 tantos, pero ha logrado mantener su marco en ceros, en tres de ellos.

Te puede interesar: Santiago Giménez, a años luz de la cifra goleadora de Raúl Jiménez

Esta fue la primera convocatoria de Toño Rodríguez con la Selección Mexicana

El arquero de Xolos vivirá su primera experencia con la Selección Mexicana mayor, pero sí fue un recurrente durante los procesos juveniles. Con la Sub17 estuvo siete encuentros; con la Sub20 saltó al campo en cinco partidos; y con la Sub23 estuvo en cuatro.

De hecho, el fue uno de los guardametas que ganó la medalla de oro en Londres 2012, aunque no tuvo minutos, pues fue suplente de Jesús Corona, quien fue el titular durante la justa veraniega, combinado que dirigió Luis Fernando Tena.

Los porteros que se quedaron fuera por Toño Rodríguez

Luego de haberse dado a conocer la convocatoria de Toño Rodríguez, hubo varios nombres que se quedaron en el “olvido” para la portería de la Selección Mexicana. Tales son los casos de Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y hasta Miguel Jiménez, actual arquero del Rebaño Sagrado.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×