Jonathan Dos Santos al América
21 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El sacrificado del América para que llegue Jonathan Dos Santos

Santiago Solari ya habría decidido qué jugador saldría de las Águilas del América para hacer posible la llegada de Jonathan Dos Santos.

Las Águilas del América tienen el reto de regresar a los lugares más altos del futbol mexicano. ¿La nómina? Esa la tienen. ¿El técnico? Parece ser el indicado; no es cosa menor tener a una persona que ya dirigió al Real Madrid . El aficionado del equipo azulcrema vive de dos cosas: títulos y grandes fichajes.

La llegada de Jonathan Dos Santos a Coapa es una posibilidad que se ha manejado en los últimos meses, desde que el LA Galaxy decidió no contar más con el mexicano. Pese a que ya existen variantes en el mediocampo americanista como Pedro Aquino, Fernando Madrigal o Santiago Naveda, Solari buscaría darle más experiencia a esta zona del terreno de juego con un jugador como ‘Jona’, que se ha fogueado en el viejo continente y también ha sido considerado en la Selección Azteca en diferentes procesos.

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

Viñas liberaría la plaza de extranjero para que llegue ‘Jona’

Una de las complicaciones para que el menor de ‘Los Dos Santos’ porte los colores del ‘Ame’ es que, pese a ser mexicano, ocupa plaza de extranjero. Tal y como lo establece el reglamento de la Liga BBVA MX, un jugador debe entrar en esta lista si no tuvo registro previo en la liga local antes de los 18 años de edad.

El delantero uruguayo no ha tenido los minutos deseados con Solari, presentando una baja de juego por lo mismo.

Te puede interesar: Oficial: Sebastián Córdova es nuevo jugador de Tigres

‘Jona’ se formó en las filiales del Futbol Club Barcelona en ‘La Masía’. El técnico catalán, Pep Guardiola, fue quien confió en el mexicano. Los equipos en los que ha jugado el futbolista de 31 años de edad son el Villarreal (España) y su último equipo fue el conjunto angelino del Galaxy. Además, su bagaje en la Selección Nacional de México le dan un plus; Juan Carlos Osorio lo consideró en la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, Gerardo ‘Tata’ Martino tiene la confianza puesta en él, al conocarlo de forma constante al cuadro tricolor.

Jonathan dos Santos

El actual valor de la carta de Jonathan Dos Santos es de 1.10 millones de dólares, según el sitio transfermarkt.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!