Tarde sumamente emocional para Toni Kroos y el madridismo en el Santiago Bernabéu. Los merengues recibieron al Betis en la Jornada 38 de LaLiga en un juego que representó la despedida del mediocampista alemán ante su gente. A media semana el internacional teutón anunció su retirada del futbol después de la Eurocopa que su escuadra jugará en casa en los próximos meses. El resultado de 0-0, como suele ser el caso en estos cotejos, pasó a segundo plano.
Kroos vestirá como merengue por última vez en la final de Champions League que el conjunto de Carlo Ancelotti disputará el sábado 1 de junio frente al Borussia Dortmund en el mítico Wembley Stadium. Por lo pronto, tuvo oportunidad de despedirse de una afición que durante años lo arropó en la capital española. Aunque existía cierta esperanza de retenerlo por lo menos una temporada más, el jugador ha optado por colgar los botines.
Gol de Julián Quiñones: Cruz Azul vs América | Final Ida Clausura 2024
Te puede interesar: ¿Polémica? Final de América vs Cruz Azul ya tiene árbitros definidos
Previo al inicio de las acciones el veterano fue recibido con un pasillo que hicieron en conjunto sus compañeros y rivales, mientras la grada lo recibió con un enorme tifo mostrando su imagen atrás de una de las porterías. Kroos disputó 86 minutos de partido antes de ser sustituido por Dani Cevallos. Abandonó el terreno de juego en medio de una oleada de aplausos y le entregó el gafete de capitán a Luka Modric, otro de los consentidos de la afición.
Real Madrid fans at Santiago Bernabéu ✖️ Toni Kroos. 🤍✨pic.twitter.com/W9k3PMlMFK
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 25, 2024
Una vez en el banquillo, el alemán se abrazó con su familia y dejó ver la emoción que lo invadía. Un día lleno de emociones previo a afrontar el encuentro más importante de la temporada en Inglaterra, donde la casa blanca intentará redondear una campaña que también los vio levantar el trofeo el LaLiga.
Así fue la despedida de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu
Toni Kroos se marchó de cambio a los 86 minutos en el duelo entre el Real Madrid y el Betis, correspondiente a la Jornada 38 de LaLiga. En cuanto se anunció el movimiento, la grada se levantó para aplaudirlo y sus compañeros se acercaron a abrazarlo.
Toni Kroos has said goodbye to the Santiago Bernabeu stadium for the last time.
— TC (@totalcristiano) May 25, 2024
Thank you for everything. 🥲🤍 pic.twitter.com/AZIboqD2ak
Te puede interesar: Este fin de semana está totalmente perdido: Checo Pérez
E-Prix de Shanghai R11, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo