El Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, vivió una pelea intensa y llena de emociones, donde pudimos ver un nuevo triunfo del Gallo Estrada, pues luego de conectar buenos golpes y ser certero, venció a Argi Cortés en 12 rounds por decisión unánime.
Este combate comenzó bastante parejo y con los dos peleadores enfocados en ganar, pues pese a que analizaron a su oponente durante los primeros instantes, poco a poco se fueron soltando y así se irían en busca del triunfo.
Te recomendamos: Dmitry Bivol descarta la revancha con Canelo Álvarez
Argi Cortés, contrario a lo que se creía, salió ‘respondón’, pues conectó un par de volados y ganchos, sin herir de más al Gallo Cortés, pero haciendo que la afición soltara un grito de emoción. Así se irían en los primeros asaltos.
El quinto y sexto round fue una auténtica guerra, pues tanto Argi Cortés como el Gallo Estrada se dieron con todo; volados, uppers, ganchos y jabs, todos a la integridad de los peleadores, mismos que los hicieron tambalear pero ninguno llegó a la lona.
Argi Cortés se fue a la lona en el séptimo round, pues luego de un brutal golpe llegaría el conteo preventivo, pero como los grandes, se levantó y llevó esta pelea al límite, pues contuvo a Juan Francisco Estrada y llegaríamos a la decisión de los jueces.
R12: Gallo Estrada sale vencedor de la batalla sobre Argi Cortés, por decisión unánime. #MuchoBox 🥊
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) September 4, 2022
🔴EN VIVO: https://t.co/tBjlYPhm4S pic.twitter.com/YSauSvmSbJ
Te recomendamos: Dmitry Bivol descarta la revancha con Canelo Álvarez por este motivo
Con tarjetas de 115-112, 115-112, 114-113, el ganador de la pelea fue el Gallo Estrada, quien venció por muy poco a Argi Cortés, pero hay que aplaudir el coraje de ambos, pues nos deleitaron con una pelea monumental.
El récord profesional del Gallo Estrada y Argi Cortés
Luego de que Juan Francisco Estrada salió con la mano en alto y consiguió una vibrante victoria, ha llevado su marca profesional a 43-3, donde suma 28 triunfos por la vía del KO y el Gallo conserva su título mundial de la división.

Del otro lado, Argi Cortés se mantiene en el profesionalismo con un récord de 23-3, número donde incluye un total de 10 victorias por la vía del KO, pero esta vez no tuvo tanta suerte ante un grande como lo es el Gallo Estrada.