La espera valió la pena

Xander Schauffele ganó el PGA Championship de manera dramática y se suma a la lista de campeones de majors tras una largo espera que por fin culminó

Juan Manuel Arróniz
Azteca Golf
La espera valió la pena.jpg

Hay victorias que saben a alivio y la de Xander Schauffele en el PGA Championship es una de ellas. El californiano se quitó una losa importante de encima tras embocar el putt en el 18 para asegurarse un score de -21 y el Wanamaker Trophy. Tras una larga espera repleta de decepcionantes resultados y derrumbes, el ahora segundo mejor golfista del mundo tiene su primer major.

Se habló de Rory McIlroy por llegar con dos victorias consecutivas, de Scottie Scheffler y su consistencia, de Brooks Koepka por su historial en este torneo y su reciente triunfo en Singapur, hubo mucho otros nombres agregados a la lista de candidatos. Incluso cuando Xander cerró la primera ronda con 62, asegurándose apenas el cuarto score de ese tipo en la historia de los torneos grandes, los expertos dudaron, él mismo se aseguró de advertir a todos recordando que era jueves.

Resumen: Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete vs Denys Berinchyk

Te puede interesar: América podría tener a sus dos equipos en la final por tercera ocasión

Su sonrisa y el llanto después de asegurar el campeonato son evidencia de lo que ello significa para uno de los hombres más queridos en el tour y el mundo del golf en general. Schauffele había terminado los pasados ocho majors dentro del top 20, pero fuera de los mejores cinco. Acumula dos años pasando el corte pero llegaba a Valhalla con una racha de 22 meses sin ganar. Ahora la narrativa a su alrededor cambia por completo.

A lo largo de un peleado domingo fue acechado por jugadores de la talla de Bryson DeChambeau, quien se encontraba pegando bolas en el range de cara a un posible playoff cuando Xander embocó el del triunfo, y Viktor Hovland, entre otros. Sí, el campo resultó ser bastante sencillo para la élite mundial, pero todos jugaron en la misma sede y al final, cuando Schauffele requería de un birdie para salir por la puerta grande, lo consiguió.

Se ha quitado de encima el manto del ‘mejor jugador sin un título’ grande’ y ello lo convierte en un golfista sumamente peligroso de cara al futuro.

Te puede interesar: OFICIAL: Así se jugará la Gran Final del Clausura 2024

Resumen América 1-0 Chivas | Semifinales Vuelta Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×