Xavi Hernández
07 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

La fecha en la Xavi Hernández llegaría como DT del Barcelona

El Barcelona ya está haciendo un plan para cuando Ronald Koeman deje de ser su entrenador, Xavi Hernández es fuerte candidato al puesto.

El mal paso del Barcelona en los últimos años tiene muy preocupada a su afición. Y no solo a ellos, el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, a pesar de ratificar hace unos días a Ronald Koeman, medios europeos indican que ya tuvo platicas con la leyenda del club, Xavi Hernández.

El legendario futbolista culé actualmente se encuentra entrenando al Al-Sadd de Qatar. Llegó al banquillo del equipo en 2019 y desde entonces ha levantado seis títulos con los qatarí, los últimos dos este 2021, cuando conquistó la Copa Príncipe y la Liga del país.

Te puede interesar: El nuevo millonario de la Premier League va por el Chucky Lozano

En pasadas instancias, Hernández ha confesado su deseo por, en algún momento, llegar a la silla de entrenador del Barcelona, pero también aseguró que tendría que esperar, para poder arribar con mayor experiencia al puesto.

Ratifican a Koeman en el Barcelona

Laporta aseguró que la confianza está puesta en su actual dirigente, pero tiene que venir acompañado de buenos resultado, pero para nada será fácil, pues sus próximos tres compromisos son de alta intensidad.

Antes de la Fecha FIFA cayeron ante el Atlético de Madrid por marcador de 2-0; el domingo 17 se miden ante el Valencia, que en el papel puede no ser tan difícil, pero después tendrán partido de Champions League ante el Dinamo, donde buscarán sus primeros tres puntos y el 24 se miden ante el Real Madrid, en el Clásico de España.

Te puede interesar: Erling Haaland rechaza oferta histórica; apunta a España

¿Cuándo llegaría Xavi Hernández al Barcelona?

Después de esos tres partidos podría llegar el despido de Koeman, y sería fecha perfecta para que Xavi regrese a la que fuera su casa, y aunque podría estar pensando en no ganar nada para una restructuración en el club, tendría varios meses para ir preparando lo que será el 2022 y así buscar regresar al Barcelona a los primeros planos del futbol mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!