Xolos.jpg
Foto: Liga BBVA MX
14 enero 2022 15:01hrs
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Los 5 mejores jugadores que han estado en Xolos de Tijuana

El club Xolos de Tijuana cumple este 14 de enero 15 años de fundación y recordamos a varias de sus grandes figuras que han jugado en el equipo

Este 14 de enero, el Club Xolos de Tijuana cumple 15 años de su fundación. Y aunque si historia es breve, ya cuenta con un título en la Liga BBVA MX , además se ha convertido en unos de los clubes protagonistas del balompié mexicano en la máxima categoría.

Aprovechamos esta celebración de 15 años para recordar a varios de los futbolistas más importantes que han portado la playera de los Xolos:

Lewandowski anota golazo en la reanudación de la Bundesliga | VIDEO

Duvier Riasco

Aunque solamente estuvo 3 torneos en la institución fronteriza, el atacante colombiano jugó 64 partidos y anotó 23 goles, sin duda alguna el más importante fue aquel en la Final de vuelta en el Estadio Nemesio Diez ante los Diablos Rojos del Toluca en el Torneo Apertura 2012. La “Culebra” con eso se quedó en los corazones de la afición de los Xolos.

Te interesará: Se dio a conocer al 11 más caro de la Liga BBVA MX

Fidel Martínez

Sumando sus números de las dos etapas en las que ha estado con el “Xolaje”, el ecuatoriano Fidel Martínez suma más de 100 partidos defendiendo los colores rojinegros, además tiene 30 goles con la playera de los fronterizos. Desde su llegada y al ser parte de la plantilla campeona del 2012, “Alegría” es uno de los ídolos y consentidos de la afición de Xolos.

Javier Gandolfi

Simplemente es el extranjero con más partidos con la playera de la escuadra fronteriza. El zaguero sumó 206 duelos entre la Liga BBVA MX y en aquel entonces el Ascenso MX. Fue el líder dela defensa en el ascenso a la máxima categoría y también fue crucial y el capitán en aquel título ante los Diablos Rojos del Toluca en el Torneo Apertura 2012.

atlante vs cholos
ROBERTO FERNANDEZ/MEXSPORT
atlante vs cholos

Fernando Arce

Nacido en Tijuana, Baja California, Fernando Arce fichó con Xolos en el plantel en el 2011, cuando estaban recién ascendidos, fue parte del plantel campeón. Su entrega y garra en el mediocampo fue reconocido por la tribuna durante su paso por el club. El seleccionado nacional es uno de los ídolos de la afición para ejemplo el apodo de sonaba cada 8 días en los pasillo del Estadio Caliente. Fernando Arce es el “Xolo Mayor”.

Cirilo Saucedo

La portería es una de las posiciones donde más ídolo genera el futbol, con Xolos si hay que elegir a un portero referente de la corta historia del club, sin duda alguna es Cirilo Saucedo. El mexicano fue factor importante para el título de Xolos, apenas en su primer año en la Primera División. Cirilo dejó un legado que hasta la fecha sigue recordado la afición de Tijuana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!